GARA > Idatzia > > Ekonomia

El comité de Cegasa se muestra dispuesto a negociar si no se plantean despidos

Un día después de que se diera a conocer el rechazo del ERE, el comité de Cegasa anunció que está dispuesto a hablar con la dirección sobre posibles bajas y prejubilaciones voluntarias siempre que no se planteen despidos y se mantenga la planta de Gasteiz.
p031_f01199x116.jpg

GARA |

Representantes del comité de empresa de la fábrica de Cegasa en Gasteiz consideraron que el rechazo del ERE que planteaba el despido de 217 trabajadores «es la única decisión correcta que la consejería de Trabajo podía tomar» y defendieron que esta decisión reafirma la conclusión que defendían de que «no existían las causas que la empresa presentó en la memoria explicativa» y que la empresa «en ningún momento demostró objetiva y fehacientemente dichas causas».

Los representantes sindicales insistieron en la comparecencia de ayer en que la producción de pilas en Gasteiz es viable y recordaron que hasta el 31 de diciembre de 2007 la situación económica y financiera de Cegasa era «excelente». Subrayaron que «un mal año no implica lo que la empresa ha pretendido», es decir, «el cierre».

Producción en Gasteiz

Trasladaron a Cegasa que están dispuestos a «seguir en la misma dirección que conjuntamente acordemos siempre que la empresa apueste claramente por la producción rentable de pilas en Vitoria como hasta el momento».

En este sentido, el presidente del comité, Juan Carlos Ramos, se mostró dispuesto a poner sobre la mesa la última propuesta de los trabajadores que incluia «bajas y prejubilaciones voluntarias dentro del grupo y sin despidos». «La última propuesta que hicimos sigue en pie, así que es la empresa la que tiene que tomar la decisión que crea oportuna», insistió Ramos.

Indicó que la dirección de Cegasa no se ha puesto en contacto con el comité y explicó que ante la posibilidad de que Cegasa presente un segundo ERE o que acuda a los tribunales para recurrir esta decisión «necesitarían presentar unas causas distintas porque no han demostrado las causas para justificar el expediente propuesto».

El comité felicitó a todos los trabajadores de la empresa «por la dignidad y la lucha seguida en estos dos meses duros y difíciles y sobretodo por la arriesgada apuesta que ha realizado en defensa de sus puestos».

nuevas causas

Ante la posibilidad de que la empresa presente un nuevo ERE o que acuda a los tribunales, el comité indicó que tendrán que «presentar causas distintas porque no han presentado las causas para justificar el expediente propuesto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo