GARA > Idatzia > > Ekonomia

Subrayan que la evolución de Koxka muestra que es viable

GARA |

La evolución económico-financiera de Koxka demuestra que «su proceso productivo es y ha sido viable», según CCOO, que considera que «la intención del grupo es aprovechar la coyuntura económica desfavorable para despedir a una parte importante de las plantillas de sus factorías».

La multinacional ha planteado un ERE, que afecta a 191 trabajadores de la planta de Koxka de Landaben y a 39 de la de Kobol de Azkoien, sobre el que deberá pronunciarse el Gobierno español.

El secretario general de la Federación del Metal de CCOO, José Ramón Fernández, y los presidentes de los comités de empresa de Koxka, Manuel Benítez, y Kobol, José Goñi, dieron a conocer ayer las alegaciones que presentarán hoy ante el Ejecutivo español y que ya tiene el de Iruñea. A ambas instituciones CCOO les exige que rechacen el ERE y obliguen a desarrollar un plan industrial que garantice el futuro.

CCOO enmarcó la decisión del grupo en un proceso de deslocalización y recoge en sus alegaciones que las memorias y los informes del grupo apuntan que la tendencia que presenta el negocio es «creciente año tras años». Indicó, en este contexto, que el facturación aumentó un 6,4% en el ejercicio de 2007 respecto al año anterior y el beneficio de explotación se incrementó en un 7,5%, lo que supone un beneficio de casi 27 millones de dólares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo