GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Puñal sufre una sobrecarga

Crecen los problemas para conformar el doble pivote

Camacho probó con el tándem Vadocz-Hidalgo, ante la eventualidad de que el uhartearra no se recuperara a tiempo y dado que Sunny no puede jugar, por contrato, con el equipo que tiene sus derechos deportivos.

p027_f01_555x555.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

José Antonio Camacho podría quedarse sin su doble pivote titular para el compromiso de este domingo frente al Valencia. A la ya segura baja por sanción de Javad Nekounam hay que sumar la duda del concurso de Patxi Puñal, aquejado por una sobrecarga muscular que le privó entrenar en el día de ayer con el resto de sus compañeros.

A la salida de vestuarios, el jugador uhartearra se mostró optimista sobre su participación en el choque contra los ches, pero dado que ya sólo quedan dos jornadas para el duelo, cuando menos la presencia del capitán puede catalogarse de incógnita.

Lo más probable es que Puñal fuerce para ser titular o, de lo contrario, el doble pivote que deberá alinear el técnico rojillo será del todo inédito. De momento, en la última sesión matutina ya probó con Vadocz e Hidalgo, ya que Sunny no puede jugar, por contrato, contra el equipo que tiene sus derechos deportivos.

Precisamente el húngaro debutó como rojillo contra el Valencia en la primera vuelta y reconoció que se nota la diferen- cia entre la Liga estatal y otros campeonatos que ha disputado. «Puedo progresar en todo, pero quizá me falta mejorar de cara a la portería rival. Un jugador, si está en buenas manos, evoluciona de manera favorable», comentó el centrocampista.

Vadocz también habló de la situación de la escuadra navarra: «Ahora el equipo está mejor y nos encontramos al principio del camino para alcanzar a los equipos que tenemos por delante. Los partidos y los puntos de casa son muy importantes y espero que le demos la vuelta a esta situación», aventuró el centrocampista.

¿Cambio de sistema?

El tándem Vadoz-Hidalgo no fue la única probatura que realizó Camacho. Al igual que hiciera la semana pasada, el de Cieza ensayó con dos delanteros natos, Dady y Pandiani. Este cambio de sistema no fraguó ante el Mallorca y no tiene perspectivas de que vaya a materializarse ante los valencianistas.

Por otro lado, el encuentro que enfrentará a Deportivo y Osasuna se jugará el sábado, día 14, a las 20.00, con arbitraje de Megía Dávila.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo