GARA > Idatzia > Mundua

Nuri al-Maliki sale reforzado tras su victoria en los comicios provinciales

Los primeros resultados oficiales de las elecciones provinciales del sábado en Irak dan la victoria al bloque liderado por el primer ministro, Nuri al-Maliki. Aunque las alianzas con otras formaciones son casi obligatorias, analistas coinciden en que el mandatario iraquí ha salido reforzado de los comicios, pese a las denuncias de fraude en la provincia suní de al Anbar. El viceprimer ministro, Rafaa al-Issaui, pidió un nuevo recuento y la apertura de una investigación judicial.


Colombo se niega a negociar la rendición del LTTE y exige que sea «incondicional»

El Gobierno de Sri Lanka ofreció ayer la amnistía a los guerrilleros tamiles del LTTE que dejen las armas, al tiempo que rechazó la posibilidad de negociar las condiciones de una rendición, tal y como reclama la comunidad internacional, y afirmó que ésta debe ser «incondicional».





Berlusconi afirma que está trabajando para intervenir en el «caso Englaro»

El Gobierno de Italia, presidido por Silvio Berlusconi, comenzó ayer una carrera contrarreloj para aprobar un decreto ley que evite cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que autoriza a la familia a ayudar a morir a Eluana Englaro. El presidente Napolitano dudaba si firmarlo.






Igo