GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La rojigualda ondea en el Parlamento de Gasteiz

La bandera española recibirá a los parlamentarios tras el 1-m

El Parlamento de Gasteiz dio ayer cumplimiento a la orden del Tribunal Supremo de que la bandera española ondee de forma permanente en el exterior de la Cámara. La rojigualda, flanqueada por una ikurriña y la bandera azul con estrellas de la UE, recibirá a los parlamentarios que salgan elegidos de la cita electoral de marzo.


Ante las elecciones del 1 de marzo

La ONU alerta de que el Estado español ilegaliza candidaturas electorales sin garantías procesales exigibles

El Relator Especial de la ONU para la promoción de los derechos humanos ha hecho público un informe en el que, entre otros aspectos, muestra su alarma por la facilidad con que en el Estado español se ilegalizan partidos y candidaturas electorales. Fija su atención en la vaguedad y amplitud de los motivos por los que la Ley de Partidos permite el veto de organizaciones políticas, al tiempo que propugna la adopción de garantías procesales más rigurosas.


Ante las elecciones del 1 de marzo

Candidatos «sucios» por visitar a presos o movilizarse en 1987

 Las impugnaciones revelan un amplísimo y prolongado espionaje de todo tipo de actividades. Pero la Abogacía dice a la vez que las listas reflejan la «paranoia» de sus impulsores. Askatasuna aparece como culpable a la vez por no actuar y por no condenar a ETA, por ser sucia y limpia, negra y blanca, Y, por si ello aún no bastara, porque el instructor Garzón así lo dijo.


Aldaketak Euskal Herriko txirrindularitza egutegian

Euskal Bizikletak amaiera ipini behar izan dio bere historia luzeari

Txirrindularitza profesionalak gaur egun duen egiturak, alde batetik, eta kirolean ere gero eta nabariagoa den krisi ekonomikoak, bestetik, Euskal Herriko Itzuliaren eta Euskal Bizikletaren bat-egitea ekarri du. Hemendik aurrera, «Euskadi Txirrindularitza Antolakuntzak» izeneko taldea izango da Euskal Herriko Itzulia eta Donostiako Klasikoa antolatzeaz arduratuko dena. Erabakiaren ondorio nabarmenena, ordea, Euskal Bizikletaren desagerpena izango da.


Igo