Lillo: «No es normal tan pocos goles en contra y a favor»
GARA | DONOSTIA
La Real pasa por ser uno de los mejores equipos a nivel europeo en lo que se refiere a goles encajados. Un dato curioso si tenemos en cuenta que su entrenador, Juanma Lillo, posee fama de ser un entrenador que prioriza lo ofensivo sobre otros aspectos del juego.
«A mis equipos nunca les marcan muchos goles, pero parece que bien poco importa la realidad, sino sostener el prejuicio, construir un estereotipo y estigmatizar», criticó el técnico tolosarra en su habitual comparecencia ante los medios.
Ello no quita para que el preparador txuri urdin sea consciente de que esas estadísticas son una excepción. «No es normal que tengamos tan pocos goles en contra y a favor. Eso se va a equilibrar, aunque cuanto más tarde suceda, pues mejor». Y de que la cifra anotadora firmada por los suyos es «paupérrima, un gol por partido... Da hasta un poco de apuro contarlo», indicó Lillo.
Unas cifras que habrá que variar si se quiere salir airoso del importante compromiso ante el más firme, a priori, candidato al ascenso. «El Zaragoza es un equipo de gran nivel, tiene jugadores muy buenos, pero... Más allá de adaptaciones de futbolistas a la categoría tiene que ver que la dificultad es máxima cada domingo, ahí está que nadie pueda ganar dos partidos seguidos, y lo están sufriendo como los demás. Eso no quiere decir que de repente arranquen y ya sólo miren para atrás», dijo.
Paredes quiere «abrir hueco»
Si durante la semana Xabi Prieto habló de las ganas que le tenía a los maños, desde Zaragoza no las hay menos. El lateral izquierdo Javier Paredes aseguró que «no gusta jugar contra un equipo tres veces en una temporada y no ganarle», en referencia a las dos anteriores que han disputado, el empate liguero en La Romareda y la eliminación copera a manos de los guipuzcoanos.
A su juicio, el choque de mañana «es el idóneo para romper la mala racha fuera de casa y por tratarse de dos equipos importantes de la categoría». Un triunfo supondría el segundo consecutivo, lo que les permitiría «abrir hueco», y también porque de los cuatro próximos compromisos, sólo van a jugar uno en casa y «no tendríamos la necesidad que tuvimos ante el Levante».