GARA > Idatzia > > Euskal Herria

2.000 firmas exigen la puesta en libertad del preso santurtziarra Koldo Hermosa

p013_f02_148x84.jpg

GARA |

Los vecinos de Santurtzi se concentrarán hoy al mediodía ante el Ayuntamiento de la localidad vizcaina y, después, registrarán las 2.000 firmas recabadas en exigencia de la puesta en libertad del preso político vasco Kolso Hermosa. El vecino de Santurtzi permanece en prisión desde hace 22 años, aunque debería de estar en libertad tras cumplir la condena impuesta en setiembre del 2006.

Sin embargo, tras la aplicación de la doctrina del Tribunal Supremo se le ha alargado la condena hasta 2017. En denuncia de su situación, los vecinos de Santurtzi iniciaron una campaña recogiendo rúbricas que han sido enviadas a diferentes instituciones.

A su vez, en Portugalete denunciarán hoy en una rueda de prensa la aplicación de la cadena perpetua contra el preso político vasco Juan Manuel Piriz y exigirán su libertad. El represaliado de Portugalete ha cumplido ya 25 años en prisión.

Ayer hubo movilizaciones en defensa de los derechos de los presos políticos vascos en Burlata (100), en los barrios iruindarras de Arrosadia (70), Iturrama (86), Txantrea (35) y Donibane (54), y en Eibar (80).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo