Trabajadores de Elecqui y Fersint denuncian su situación ante la sede de Lakua en Bilbo
GARA |
Trabajadores de la empresa de automoción Elecqui, cuya plantilla está afectada por un expediente de extinción de contratos, y de la metalúrgica Fersint, que ha presentado una regulación de empleo temporal, se concentraron ayer ante la delegación de Lakua en Bilbo para denunciar la situación en la que se encuentran.
Las protestas de los empleados de las dos empresas, ambas ubicadas en Trapagaran, coincidieron en el tiempo. En el caso de Elecqui, los trabajadores volvieron a denunciar la gestión del empresario que, en su opinión, ha perseguido la liquidación de la empresa, ycriticaaron la falta de ayudas por parte de las instituciones ante la situación en que se encuentran los empleados. Elecqui y Leihoko Biotz, ambas empresas del grupo Benedí y con unas plantillas que sumaban 280 trabajadores, fueron declaradas en mayo pasado en concurso de deudores.
La concentración de los trabajadores de Fersint, por su parte, se encuadró en la jornada de huelga en contra del ERE presentado por la dirección, que plantea la suspensión este año del 40% de la jornada laboral de los empleados.