GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

PISTA Campeonato de España

Con Olaberria a la cabeza, los vascos aspiran a todo en el velódromo de Palma

U.I. | BILBO

La selección de Euskadi, junto a Catalunya, es la gran favorita en el Campeonato de España de pista que comenzó ayer en Palma con las pruebas clasificatorias. La corredora guipuzcoana Leire Olaberria aspira a repetir las cuatro medallas de oro que logró el año pasado.

En juego hay 23 títulos y las finales se disputarán en cuatro sesiones entre hoy y mañana. Las pruebas individuales son: kilómetro, velocidad, keirin, scratch y puntuación. Los ciclistas Élite y los sub 23 tendrán competiciones separadas y, por tanto, cada categoría luchará por sus respectivas medallas. La persecución y velocidad por equipos y la madison cierran el programa de competición.

Olaberria, que la próxima semana aspira a ganar la Copa del Mundo en la última puntuable de Dinamarca, encabeza la selección vasca junto a Asier Maeztu, Unai Elorriaga y Hodei Mazkiaran. Eneritz Iturriaga, Ainhoa Pagola, Ana Usabiaga, Iñaki Anzizar, Javier Azkue, Jon Baztan, Unai Iparragirre, Iban Leanizbarrutia, Jon Lopetegi e Illart Zuazubiskar completan el equipo.

Nafarroa, por su parte, presenta a Enrique Sanz, Ion Pardo, Mikel Elbusto, Iñaki Zugasti, Marcos Rondán, Juan Peralta y Javier Iriarte (elite y sub 23); y Esther Marín, Ioana Eslava y Karina Morentín (féminas).

Catalunya, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana se presentan como las principales rivales de los vascos. El campeonato empezó ayer con las series clasificatorias de persecución y velocidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo