GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

El Zaragoza llega con un punto de ventaja y además de los tres puntos está en juego el average particular tras el empate de La Romareda

Un partido con valor de Primera

El cuadro blanquiazul inicia una fase importante con enfrentamientos directos contra equipos que le aventajan en la clasificación.

p034_f01.jpg

R. SOCIEDAD-ZARAGOZA

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Anoeta acoge un partido de Segunda con sabor y valor de Primera. No sólo porque ésa es la categoría acorde con la historia y el presupuesto de ambos clubes, también porque el de esta tarde es el primero de los partidos de la Real contra equipos importantes como Zaragoza, un enrachado Murcia y el Hércules que deben servir para confirmar su candidatura al ascenso.

La Real empató en la primera vuelta con los cuatro equipos que le superan en la clasificación y con los que se va a enfrentar en los próximos meses. Por eso todos los partidos tienen siete puntos de valor. Los tres que suma el que gana, los que no sumará el que pierda y el average particular para el ganador que al final puede decidir.

El equipo blanquiazul tiene la ventaja de que tres de esos cuatro enfrentamientos se celebrarán en el estadio. La manida frase de que Anoeta debe ser un fortín cobra más fuerza que nunca por esa serie de enfrentamientos directos y porque a la Real le faltan por jugar dos partidos más en casa que fuera.

Por eso es muy importante romper con la dinámica de problemas en los últimos partidos de Anoeta, en los que a la Real le cuesta horrores ganar y, sobre todo, marcar goles. Para conseguirlos se espera que Lillo se decante por segunda vez en el estadio por jugar con dos delanteros, aunque el técnico tolosarra recordaba con buen criterio que no por jugar con más jugadores ofensivos se garantiza marcar más goles.

Habrá que ver si se confirma lo visto durante la semana, cuando Necati y Abreu formaron pareja atacante en lo que se podría entender cómo un intento de Lillo de impedir que la moral del internacional turco se venga abajo. Pero lo lógico sería que jugara Agirretxe porque está mucho mejor ahora.

Además es probable que Marcos vuelva al once tras quedarse en el banquillo en Las Palmas. Si se confirman estas dos cuestiones habrá que ver cómo responde defensivamente el equipo menos goleado de la categoría ante el rival que tiene jugadores de más calidad técnica en Segunda. Los blanquiazules tendrán la ayuda de un estadio en el que se espera la mejor entrada de la temporada, a la que ayudará la presencia de un buen número de seguidores maños.

El peligro, la velocidad rival

El Zaragoza viene con dudas y más después de vender a Oliveira por ocho millones de euros al Betis. Su peligro es Ewerthon, el pichichi de la categoría con catorce goles y que metió los dos a la Real en La Romareda. Es un jugador rápido y por ello el de hoy es el partido en el que menos aconsejable es la baja de Mikel González. Además otro jugador rápido como Arizmendi puede acompañarle en punta, con lo que será importante evitar que desde el centro del campo se puedan enviar balones en profundidad a sus dos puntas, que son más rápidos que los centrales realistas.

CONVOCATORIAS

Las listas de los dos técnicos respondieron a lo esperado con la vuelta de Estrada y Dramé en la Real y el estreno del argentino Ponzio, otro ex del River Plate, en el Zaragoza en lugar de los sancionados Mikel González, Markel y Gabi.

murcia, el sábado

La Real jugará el próximo partido de Liga el sábado a las 18.30 en el campo de un Murcia que también vive una grave crisis tras conocerse que entrará en Ley Concursal. ETB no dará el partido y Hevia Obras será el encargado de dirigirlo.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo