GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Grupo Lobo Euskadi critica la dejadez por preservar la especie

El lobo sigue teniendo todas las de perder en suelo vasco. Lo aseguró ayer el portavoz del Grupo Lobo Euskadi en unas jornadas sobre vertebrados amenazados, celebrada en Gernika. Detalló el estudio genético llevado a cabo en 2003-04, que reveló que su consumo preferente son otros animales silvestres, no el ganado. Pero a las diputaciones no les interesa.


Bidegi anula el redondeo de tarifas, pero no compensa por el cobro realizado de más

Bidegi recaudó un millón de euros extra por el redondeo al alza de las tarifas de las autopistas guipuzcoanas en 2007. A pocos días de que acabe el plazo, Automovilistas Europeos Asociados anima a los usuarios de estas carreteras a formular una reclamación.



Opositores a la URF consideran que hay razones para no otorgar las licencias

Opositores a la URF estiman que el cruce de mensajes entre el Consistorio muskiztarra y Petronor sobre si se ha cumplido con la tramitación para conceder las licencias de actividad y obras es un «debate falso». Afirman que la institución tiene razones para no otorgarlas.

Raimundo Fitero

Copiar



El temporal de nieve se adelantó y causó problemas en la mitad norte de Nafarroa

El temporal de nieve, cuya llegada a Euskal Herria estaba anunciada en principio para la tarde de ayer, se adelantó unas horas y cogió desprevenidos a los servicios de protección civil, lo que provocó importantes problemas de tráfico, sobre todo en la mitad norte de Nafarroa.




Los familiares de Elkoroiribe piden que se investigue su muerte en el Hospital Donostia

La familia de Asier Elkoroiribe, el joven donostiarra fallecido el 21 de setiembre, pidió ayer al juzgado que instruye este caso que investigue «a fondo» el tratamiento médico que se le dio en su traslado al hospital.




Iniciativas contra la aplicación de la cadena perpetua a los presos vascos

Numerosos vecinos de Santurtzi y Portugalete denunciaron ayer con distintas iniciativas la aplicación de la cadena perpetua contra los presos políticos Koldo Hermosa y Juan Manuel Piriz, Mungi. En el primer pueblo registraron 2.000 firmas en el Ayuntamiento exigiendo la libertad de su convecino Hermosa, mientras en la localidad jarrillera han convocado una manifestación para el próximo sábado.

Hezkuntza Sistema Nazionalaren aldeko kanpaina hasiko du IAk

Ikasle Abertzaleak erakundeak Hezkuntza Sistema Nazionalaren aldeko kanpaina hasiko du hil honetan «ikastetxez ikastetxe». Ikasleak hezkuntza prozesuan subjektu izan behar dutela aldarrikatu dute.






Igo