GARA > Idatzia > Ekonomia

Kutxa gana 140,9 millones a «pesar de la crisis y la situación de los mercados»

Kutxa obtuvo un beneficio neto de 140,9 millones de euros, en el ejercicio del pasado año, un 34,5% inferior en términos absolutos al de 2007, tras realizar «un fuerte esfuerzo de dotaciones, tanto en sus inversiones inmobiliarias como en las de renta variable, motivado por el deterioro de los mercados inmobiliario y financiero». Destacó que los 140,9 millones de beneficio se corresponden con «el nivel sostenible» de resultados a medio plazo que avanzó.

La Diputación de Gipuzkoa detecta 335 millones de fraude en el IVA y Sociedades

La Diputación de Gipuzkoa detectó durante el pasado año una bolsa de fraude de 335,7 millones de euros, un récord histórico, que corresponde a deuda descubierta en el Impuesto de Sociedades y en el IVA.



Los bancos, a lo suyo

Es, cuando menos, un sarcasmo que los defensores de lo privado, con la que está cayendo, sean capaces de justificar los desmanes de la no regulación y las gratificaciones desorbitadas. Dicen los banqueros que sólo prestarán a los clientes que puedan pagar los créditos con toda seguridad, es decir, a aquellos que, hablando en plata, se podría decir que no los necesitan. No quieren correr riesgos.


Igo