GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Más problemas

Las bajas se ceban con el equipo, obligando a Pouso a tirar del filial

El técnico azulgrana se llevará al central Asier Iriondo a Tenerife, donde también podría viajar el centrocampista Mikel Abaroa.

p035_f01_666x666.jpg

A.U.L. | EIBAR

«Más madera», gritaría Groucho Marx, aunque la situación no es precisamente cómica para un Eibar al que se le acumulan los problemas.

Si no fuera suficiente con la situación deportiva, delicadísima tras cuatro derrotas consecutivas, o la entidad del rival, en plena racha positiva, el Eibar llega a esta 23ª jornada con la plantilla mermada por las ausencias. Tanto, que Carlos Pouso tendrá que tirar hoy del filial para completar la convocatoria.

Las ausencias afectan especialmente a la defensa, con Biel Medina y Raúl García sancionados, después de que el miércoles vieran su quinta cartulina amarilla; Jon Urzelai con una lesión muscular y Txiki descartado por problemas personales. Álvaro Martínez, Ander Alaña, Txema Añibarro e Iván Romero compondrán la línea defensiva en el Rodríguez López y la única alternativa en el banquillo ante posibles eventualidades, será la de Asier Iriondo, central del segundo equipo.

También podría viajar Mikel Abaroa, visto que las cosas no marchan mucho mejor en el centro del campo. Aquí están aseguradas las ausencias de Txiki Lombraña, Markel Robles y Natxo Insa, todos ellos lesionados, y no se despejará hasta hoy mismo -cuando el equipo efectúa un último entrenamiento en Ipurua- la duda de Lluis Codina, renqueante aún tras el fuerte golpe que sufrió el pasado domingo.

Ísmodes y Carlier

Si el jugador catalán no se encuentra en condiciones, Carlos Pouso tendrá que llevarse, además de a Iriondo y Abaroa, también a una de las dos últimas incorporaciones, Damián Ísmodes o Rudy Carlier.

Aunque, según confesó ayer, el técnico, prefiere esperar antes de darles sus primeros minutos. «Es prematuro -aseguró a esta respecto-. Seguramente no viajarán porque ocupan posiciones para las que ya tenemos gente y porque, además, el único entrenamiento en condiciones que han hecho es el de ayer. Además, Ísmodes viene del Sudamericano, un poquito cascado, luego ha parado... Y Rudy se tiene que acoplar poco a poco. Y, además, lo mismo que os dije con Arru, no vamos a echar a nadie a los leones. Son chicos que vienen a aportar, no van a ser la solución a todos los problemas», explicó.

CAMBIOS

Las novedades están aseguradas en Tenerife. Y serán «bastantes», según confesó Carlos Pouso, que tendrá que hacer frente a siete u ocho bajas, dependiendo del estado de Lluis Codina.

Carlier espera «ayudar el equipo» y confía en poder viajar a Tenerife

Aunque se incorporó al equipo el miércoles, Rudy Carlier fue presentado ayer como nuevo jugador del Eibar.

El delantero francés, procedente del Estrasburgo y fichado hasta final de temporada, se reconoció «muy contento» de haber recalado en el equipo azulgrana. «Espero marcar goles para ayudar al equipo a salir de esta mala situación», deseó Carlier, conocedor de la Segunda, después de que la temporada pasada militase en el Racing de Ferrol.

Y aunque Carlos Pouso se mostró partidario de esperar algunos días antes de contar con él, también se mostró deseoso de debutar cuanto antes. «Tengo ganas y ritmo», recordó, ya que ha jugado habitualmente con el Estrasburgo.A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo