GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Partido importantísimo en Córdoba

Garitano: «Todavía no somos capaces de competir durante los noventa minutos»

p035_f02_97x96.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Mientras que desde casi todos los estamentos del club se ha entendido el empate ante el Salamanca como un paso hacia adelante, Gaizka Garitano explicó ayer que, a su entender, todavía les queda mucho trabajo para ser un equipo competitivo.

«Yo creo que el equipo está igual, tenemos que ser capaces de competir durante los 90 minutos. El otro día hicimos en cuanto a intensidad un partido muy fuerte pero, en cuanto dejamos de estar juntos diez o quince minutos, fue cuando llegó el gol. Tenemos que conseguir ser competitivos durante los 90 minutos y eso todavía no lo hemos logrado. Y por eso estamos donde estamos en la clasificación y sabiendo que las oportunidades se acaban. Por eso cada partido, sobre todo el de este domingo, ya no tienen marcha atrás», señaló el centrocampista de Derio.

El jugador albiazul, que apostó por dejar de mirar a lo que hacen los rivales, entiende que el de mañana en Córdoba es un partido sin retorno. «Este es ante un rival directo y los puntos valen más que tres, son prácticamente seis puntos más el gol average. Es un partido que, de ganarlo, veríamos las cosas diferentes. Hay que salir a por todas porque cada vez queda menos, estamos ya en febrero y cualquier paso en falso te condena a estar abajo», declaró.

Varias bajas

El equipo partirá hoy hacia Córdoba con las bajas de los lesionados Albacar, Astudillo, Mateo, Cuevas, y un Fagoaga que no termina de recuperarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo