GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

PISTA Campeonato de España

Extraordinaria actuación de los vascos en Palma con un botín de 14 medallas

U.I. | BILBO

Los especialistas vascos fueron los grandes protagonistas en la segunda jornada del Campeonato de España de pista en Palma. Cinco oros, seis platas y tres bronces son el bagaje de la selección de Euskadi, con 13 metales, y Nafarroa, con una medalla.

Como era de esperar, Olaberria sumó sus dos primeros oros en puntuación y, junto a Iturriaga y Usabiaga, en persecución olímpica. Iturriaga, además, logró el doblete en puntuación al ser segunda, mientras que Usabiaga se alzó con el oro en velocidad acompañada por Pagola. Ésta logró la plata en individual.

Dobles figuras también conquistaron Elorriaga, Leanizbarrutia y Maeztu. El primero se impuso en puntuación elite y fue plata en scratch (ganó David Muntaner). Leanizbarrutia, por su parte, cerró el día con dos platas, en las mismas disciplinas pero en categoría sub 23, superado en ambas por Torres. Maeztu se colgó dos bronces, en persecución (oro para David Muntaner) y en la puntuación ganada por Elorriaga.

El quinto oro lo consiguió Mazkiaran en el kilómetro sub 23, con Peralta (Nafarroa) bronce. La lluvia de medallas la cerró Azkue con la plata en el kilómetro elite que ganó Calatayud.

La selección de Euskadi no hizo sino confirmar su gran potencial y el trabajo que llevan haciendo desde hace años.

La gran rival de los vascos fue Baleares que juega en casa y que igualó los cinco títulos de Euskadi, con dos oros para David Muntaner y Torres y otro más para Jaume Muntaner, hermano de David.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo