GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

En ambas la reacción rojiblanca no fue suficiente

Los dos fracasos seguidos a domicilio frenan el ímpetu

Los de Caparrós disfrutan de una doble jornada de descanso después de haber protagonizado un inicio de año muy cargado de partidos al disputar la Copa.

GARA | BILBO

Dos derrotas seguidas fuera de casa, en Almería y Valladolid, han frenado un tanto el ímpetu demostrado por el Athletic en los dos meses anteriores, donde pasó de verse acuciado por el descenso a estar hasta cerca de Europa tras sumar 17 puntos en siete partidos.

Quizás ello se pueda explicar por el nivel de concentración que hay en la escuadra rojiblanca respecto al encuentro de vuelta de la semifinal copera ante el Sevilla. Esa circunstancia ha podido influir de manera determinante en la sequía a domicilio que vienen sufriendo últimamente los de Caparrós en desplazamientos, a priori, asequibles para un equipo en su estado de forma.

Las dos últimas derrotas bilbainas sufridas en otros estadios se han producido de la misma manera. Empezó perdiendo 2-0, con una primera parte no demasiado afortunada, aunque exhibiendo un nivel de juego no muy inferior al de sus rivales, que acabaron aprovechándose de errores del Athletic para adelantarse en el marcador y sumar a la postre los tres puntos.

La única lectura positiva que se puede extraer de ambos choques es la capacidad de reacción que ha protagonizado, rozando el empate, aunque sin llegar a conseguirlo en ninguna de las dos ocasiones. Por ello, la posibilidad de pugnar en la lucha por una competición europea, vía Liga, y que se había acercado una semana atrás, se ha vuelto a alejar ahora.

En cualquier caso, la pelea por el descenso, tarea en la que ha estado enfrascado el conjunto rojiblanco en los últimos cursos y en gran parte de la primera vuelta, queda todavía muy lejos para los vizcainos. Desde el décimo puesto de la tabla al que ha caído tras perder en Pucela, las apreturas se vislumbran muy distanciadas.

Javi Martínez y Ustaritz, bajas

Además de no traer nada positivo del Nuevo Zorrilla, la mala noticia es que Caparrós no podrá contar con Javi Martínez ni Ustaritz para los inmediatos compromisos, si bien los servicios médicos del club no han establecido el periodo de baja para ambos.

El de Aiegi sufre una elongación en el adductor mediano de su pierna derecha, además de un mínimo derrame en su cadera. Ustaritz, por su parte, padece una sobrecarga con contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por otro lado, Álvarez Izquierdo será el colegiado que dirigirá el Athletic-Recreativo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo