GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Los armeros encadenan cinco derrotas seguidas por tercera vez en su historia

GARA | EIBAR

El Eibar padeció en Tenerife su quinta derrota consecutiva, algo que los guipuzcoanos únicamente habían sufrido en otras dos ocasiones en sus 25 temporadas en Segunda División.

En la campaña 1998-1999 ya vivió la misma situación, al dejar de puntuar entre las jornadas 29 y 33, aunque de la mano de Alfonso Barasoain logró una salvación inverosímil, con nueve últimos partidos sin perder y cinco victorias en el cierre del ejercicio.

Su peor registro, sin embargo, se produjo en la temporada 2005-2006, cuando encadenó hasta seis encuentros improductivos, entre las jornadas 28 y 33, y finalmente descendió a Segunda B.

Los azulgranas emprendieron la temporada 1988-1989 con cuatro derrotas seguidas y aunque también perdieron el partido de La Condomina frente al Murcia, correspondiente a la quinta jornada, aquel envite había sido aplazado y se jugó ya en diciembre, por lo que en realidad no se dio esa circunstancia de hincar la rodilla cinco veces seguidas, al superar en su quinto duelo cronológico al Levante por 4-2.

El 2-0 encajado el domingo en el Heliodoro Rodríguez López echó más leña sobre el fuego en que se quema el equipo eibarrés y de forma especial su entrenador, Carlos Pouso, en el punto de mira de casi todos tras la mala racha que no cesa.

«Por supuesto que me veo capacitado para sacar al equipo adelante», aseguró. A su favor juega la buena imagen ofrecida, a pesar del nuevo traspiés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo