GARA > Idatzia > > Kultura

El Kursaal donostiarra aumentó sus visistantes y obtuvo beneficios en 2008

GARA | DONOSTIA

El Palacio de Congresos Kursaal batió en 2008 un nuevo récord de superávit de tesorería de 926.074 euros, un 6,3 % mayor que el ejercicio anterior. Además, el impacto económico de los cubos de Moneo sobre Gipuzkoa se estima en 52 millones de euros, igualando la cifra del 2007.

El director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, compareció ayer junto a la diputada foral de Cultura, María Jesús Aranburu, y al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Ramón Etxezarreta, para presentar el balance de actividad del pasado ejercicio.

Goikoetxea señaló que 2008 «no ha sido un año fácil para nadie» y el Kursaal «no ha sido una excepción». Según él, el año ha sido «complejo» por la crisis económica y «el ajuste en la oferta cultural, con el retroceso del número de eventos culturales». No obstante, consideró que «se ha tocado suelo en ese sentido». Aunque la actividad cultural se vio influida por la apertura del Teatro Victoria Eugenia, el número total de asistentes a los diferentes eventos aumentó en un 8,5 %, principalmente en el ámbito de las reuniónes, con un incremento del 21,4 %.

Con 292 eventos el Palacio donostiarra estuvo ocupado un 82 por ciento de los días por la organización de todo tipo de actividades, lo que supuso que por el edificio pasasen en 2008 un total de 560.082 asistentes frente a los 516.277 del año anterior.

El Palacio Kursaal tuvo por décimo año consecutivo resultados positivos de tesorería, registró una facturación de 4,2 millones de euros y generó un impacto económico de 27 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo