GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Copa EHF

Agua de mayo en febrero para el Arrate continental

Lakua subvenciona con 200.000 euros a un conjunto que recibe esta tarde en Ipurua (19.15) al Aarhus danés en la ida de los octavos de final de la Copa EHF.

p044_f01_54990.jpg

GARA | EIBAR

La eliminatoria de los octavos de final de la Copa EHF le ha llegado al Arrate con un pan debajo del brazo. Su presidente Iñaki Bolinaga compareció ayer junto a la consejera de Deportes de Lakua, Miren Azkarate, para anunciar que el Gobierno autonómico subvencionará con 200.000 euros al club armero, una cantidad que sin duda ayudará a cuadrar los importantes problemas económicos que viven los eibarreses.

Una mitad corresponde a las ayudas por competir en Europa -el Arrate porta el lema «Euskadi» en su camiseta- y la otra como reconocimiento «a la labor que realiza a favor del deporte base». Obviamente, Bolinaga no podía sino mostrarse agradecido por esta aportación que llega como agua de mayo.

En el plano deportivo, el Arrate recibe en Ipurua la visita del Aarhus (19.15). La vuelta será dentro de siete días en cancha danesa. Julián Ruiz deberá esperar hasta poco antes del encuentro para saber si puede contar con su director de orquesta, el central Dalibor Cutura. El serbio trata de recuperarse a contrarreloj de la microrrotura muscular que le ha hecho perderse las dos últimas citas ligueras.

Para mayor desgracia, Unai Arrieta, el hombre que ha suplido su hueco, no puede jugar esta tarde por hallarse sancionado. Ivo Díaz, Mariusz Jurkiewicz e, incluso, Arkaitz Vargas, podrían ser las alternativas para el técnico blanquiazul en caso de que se confirmara la ausencia de Cutura.

Trámite para Itxako Navarra

El doble duelo vasco-danés en los octavos de la Copa EHF se completa con la visita que Itxako rinde esta tarde al Slagelse (15.00). Será el partido de vuelta de una eliminatoria que las amarillas tienen encarrilada tras el contundente 31-14 de hace una semana en Lizarreria. Ambros Martín podrá contar con toda su plantilla, por lo que es posible que dé minutos a las menos habituales. Un envite para quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante el Sagunt.

Liga para Portland, Akaba y Zuazo

Los otros tres equipos vascos de élite -Portland San Antonio, Akaba Bera Bera y Zuazo Barakaldo- afrontan esta tarde sendos compromisos ligueros. En Asobal, el conjunto navarro recibe en el Universitario al Alcobendas (18.30), una buena oportunidad para resarcirse de las derrotas ante el Octavio y el Hamburgo. «Necesitamos un triunfo que nos reafirme después de las últimas derrotas. Jugamos en casa ante un rival de la zona baja y no podemos fallar, porque necesitamos sumar los dos puntos como sea para recuperar el tercer puesto», manifestó el técnico Chechu Villaldea.

En la Liga ABF, Akaba Bera Bera recibe en Bidebieta al Cementos La Unión (19.00), un grande venido a menos debido a los recortes económicos. Será una buena piedra de toque ante jornadas venideras, en las que las donostiarras se enfrentan a las cuatro primeras de la tabla. Reyes Carrere, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, cuenta con toda su plantilla. Por su parte, el Zuazo Barakaldo tiene una gran oportunidad de abandonar el farolillo rojo. Visita al Gran Monovar (19.00), un conjunto que cuenta con dos puntos, los mismos que las vizcainas. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo