GARA > Idatzia > Mundua

Nuevas revelaciones de abusos en la «guerra contra el terrorismo» de EEUU

Organizaciones de defensa de los derechos humanos en EEUU poseen documentos oficiales en los que se constata de nuevo la implicación del Pentágono en los abusos cometidos so pretexto de la «guerra contra el terrorismo» impulsada por la Administración Bush y que alimentan el debate en torno a la búsqueda de responsabilidades penales. Aseguran que estos documentos son sólo «la punta del iceberg».


Krisiari buruzko argazki batek eskuratu du World Press Photo saria

AEBetako Anthony Suauk 2008ko World Press Photo saria irabazi du. Zuri-beltzean egindako argazkia urteko onena izendatu dute. Polizia bat familia batek utzi behar izan duen etxea miatzen ageri da irudian. Epaimahaiko presidente Mary Anne Golonen hitzetan, egungo «gairik garrantzitsuena» islatzen du, krisi ekonomikoaren ondorioak.


Análisis | Nueva consulta en el aniversario de la revolución

Febrero, «un mes de rebelión» para los venezolanos

 En términos internacionales, Venezuela se ha erigido como un actor relevante en la arena mundial, además de motor de la integración latinoamericana. A pesar de los innegables avances de la década, persisten una serie de resistencias que ralentizan, cuando no bloquean, el proceso de cambio.




Una mujer kamikaze mata al menos a 39 peregrinos chiíes en Iskandariya

Al menos 39 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, murieron ayer en un ataque suicida perpetrado por una mujer en Iskandariya, al sur de Bagdad. Los fallecidos eran peregrinos chiíes que se dirigían a Kerbala para conmemorar el fin del duelo por la muerte del imán Hussein.







Igo