GARA > Idatzia > > Ekonomia

Despiden a cinco trabajadores de S.G.S. del Puerto de Pasaia sin previo aviso

GARA |

Cinco trabajadores de la empresa multinacional suiza S.G.S. Española de Control, S.A., que se dedicaba al control de pesajes en las básculas del Puerto de Pasaia han sido despedidos. La empresa llevaba más de quince años operativa en el puerto, desde que la Autoridad Portuaria privatizara este servicio y se lo cediera en régimen de concesión.

Ahora han decidido acabar con la relación laboral con el Puerto renunciando a la explotación de las básculas, que según el sindicato LAB «sigue siendo un negocio rentable».

La empresa ha cerrado el servicio sin comunicar nada a la plantilla enviando las cartas de despido a los cinco trabajadores el mismo día que se acababa la concesión, y las nuevas concesionarias se han negado a hacerse cargo de los trabajadores por no tener cláusula de subrogación, «dejandolos así en la mas completa indefensión». LAB ha denunciado la postura de la Autoridad Portuaria de Pasaia «por no exigir en el pliego de condiciones la absorción de estos trabajadores», así como a las dos nuevas empresas adjudicatarias, Algeposa y Camara, «por haber actuado como buitres carroñeros deshaciéndose de estos trabajadores con probada experiencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo