GARA > Idatzia > > Mundua

Camps sitúa en la campaña contra él y contra el PP las acusaciones de corrupto

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, negó su implicación en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez español Baltasar Garzón y situó las acusaciones en la campaña contra él y contra su partido, al tiempo que anunció medidas legales.

p026_f01_148x104.jpg

GARA |

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer el pleno apoyo del partido del president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien compareció con carácter de urgencia ante la los medios de comunicación para «desmentir» las informaciones que le vinculan con la investigación del juez de la Audiencia Nacional español, Baltasar Garzón, de una trama de corrupción, bautizada como «caso Gürtel», que situó en una campaña que busca «la división del PP». Camps pidió «paciencia» porque el PP saldrá reforzado.

Arropado por trece de sus catorce consellers, el president anunció que ejecutará todas las acciones legales en defensa de su honor, del PP y de su cargo, y señaló que su única culpa es que si hoy se celebraran elecciones autonómicas, su formación aumentaría la distancia respecto al PSPV-PSOE.

Según informaciones publicadas ayer, Camps recibió 30.000 euros en trajes «a cambio de un trato privilegiado con la Administración valenciana». El president es uno de los «barones» que despuntan en el PP de Rajoy y se ha ganado su peso en el partido gracias a dos mayorías absolutas en las dos elecciones en las que ha sido cabeza de lista, aunque en ese viento favorable se cruzan ahora las investigaciones de Garzón.

Ya por la tarde, Rajoy aprovechó un acto electoral en Galicia para asegurar que Camps es «un dirigente ejemplar y un político honrado que cuenta con el pleno apoyo del PP».

Precisamente, el partido, que defiende su labor y cierra filas en torno a Camps, ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado, a la que responsabiliza «inequívocamente» de la publicación del sumario de Anticorrupción que implica a Camps en supuestos vínculos con una trama empresarial ilegal. El PP ve, además, indicios racionales de «criminalidad» en la filtración del informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó el miércoles al juez Garzón.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que admitió irregularidades en algunos contratos, aseguró que «nada que pueda perjudicar a ningún compañero del PP, nunca, jamás, podrá ser nada que beneficie a Alberto Ruiz-Gallardón».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su parte, indicó que se trata de una «trama clarísima organizada por el ministro furtivo [Mariano Fernández Bermejo] y el juez socialista contra el PP, para evitar que pueda haber una alternativa al peor Gobierno de la democracia».

Dimisión

Esquerra Unida afirmó que Francisco Camps debería dimitir tras publicarse que el fiscal le implica en la trama de corrupción que investiga el juez Garzón, y que debería cesar a los miembros de su equipo que «favorecen a sus amigos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo