GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Se necesitan victorias

Una plantilla en busca del gol perdido

Aranburu y Bergara recuerdan que una victoria serviría para adelantar al Hércules en la tabla.

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Del mismo modo que Indiana Jones buscaba en una de sus aventuras el Arca de Alianza, la Real trabaja en Zubieta para encontrar el tesoro más preciado en el mundo del fútbol: el gol. Veintitrés dianas en veinticuatro partidos no dan la rentabilidad suficiente para estar entre los tres primeros.

Lo cierto es que esta carencia anotadora no es cosa de unas semanas, sino que se extiende a lo largo de toda la temporada. Es uno de los temas estrella durante la semana, sobre todo desde que Necati, parte interesada, hablase sobre la posibilidad de jugar en casa con dos puntas.

El domingo llega a Anoeta el Hércules de Alicante, un equipo que suma 35 goles anotados. Los máximos artilleros blanquiazules son Agirretxe y el lesionado De Cerio, con cuatro tantos cada uno. En los alicantinos, los veteranos Farinós y Rubén Navarro llevan cinco por barba, mientras que los no menos experimentados Tote, Abel Aguilar y Delibasic -este último vistió la zamarra realista la pasada campaña- ya han marcado cuatro.

«Más ocasiones»

En sala de prensa, Mikel Aranburu apuntaba con buen criterio que el primer objetivo ha de ser «crear más ocasiones de gol». Yendo aún más allá, habría que indicar que la primera premisa es mantener la posesión del balón, condición sin la cual es complicado hacer ocasiones y, por ende, anotar. En su condición de centrocampistas, tanto la labor de Aranburu como la de Markel Bergara, que apunta a titular y que también compareció ante los medios, se antojan fundamentales.

El de Elgoibar comparaba el partido contra el Hércules con el disputado en el mismo escenario hace dos semanas frente al Zaragoza -que acabó en empate a uno debido al desastroso arbitraje de Bernabé García-, ya que ambos son rivales directos en la lucha por el ascenso. Bergara revelaba que Lillo les ha pedido que presionen al rival y «que se note que queremos ir a por el partido».

Ambos equipos, que empataron a uno en la primera vuelta, están separados en la tabla por tres puntos de diferencia a favor de los alicantinos. Aranburu tenía clara la importancia de la victoria. «Si ganamos les cogeremos, les superaremos en gol-average y estaremos más cerca del ascenso», manifestaba el de Azpeitia. Mejor no hacer cuentas para una posible derrota.

Entrenamiento y entradas

La plantilla retorna a los entrenamientos esta tarde (16.00) en Anoeta a puerta cerrada. Una hora más tarde se abrirán las taquillas para la venta de entradas al público. La más barata a 25 euros y la más cara a 50. Los horarios son hoy de 17.00 a 20.00, mañana de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y el domingo de 11.00 a 13.00 y desde hora y media antes del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo