GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Los corredores vascos ya destacan en pleno mes de febrero

Koldo apunta más alto que nunca con su primer triunfo en Portugal

Fernández de Larrea se impuso en la segunda etapa del Algarve. Su compañero Juanjo Oroz fue segundo en la etapa reina de Andalucía.

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Koldo Fernández de Larrea, el velocista oficial del Euskaltel Euskadi, logró la séptima victoria de su carrera profesional al imponerse en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, en el sur de Portugal. El esprínter de Zurbano, que en la víspera ya fue tercero a pesar de quedarse cerrado en la llegada, superó a manuel Cardoso (Liberty) y a Gerald Ciolek (Milram) en una etapa de 183,5 kilómetros entre Lagoa y Lagos. La victoria de Koldo supone también el primer triunfo del equipo naranja esta temporada y tiene como premio añadido el maillot amarillo de la prueba portuguesa.

«Esta victoria me da mucha tranquilidad para afrontar los siguientes retos. El primer triunfo quizás sea el más importante porque te da más confianza en tus posibilidades. Ayer -por el miércoles- ya tuve buenas piernas pero me quedé cerrado. En cambio, hoy he cogido mi carril y he podido sprintar hasta el final. No era una llegada muy favorable para mis cualidades, picaba bastante para arriba, pero he conseguido imponerme. Quiero agradecer a mis compañeros el esfuerzo y sacrificio que han hecho por situarme bien. Quizás no tengamos tanta experiencia como otros conjuntos, pero lo estamos supliendo con casta. Antes llegaba al sprint final con cuatro o cinco acelerones en el cuerpo que me restaban opciones. Ahora llego más descansado y puedo disputar la llegada más entero. Dedico esta victoria a mi familia y a mi novia», declaró el ciclista alavés del Euskaltel.

Pero la excelente actuación de los nuestros no terminó en Portugal, ya que hasta cuatro corredores vascos se colaron entre los diez primeros en la etapa reina de la Vuelta Andalucía. Juanjo Oroz (Euskaltel) fue el mejor siendo segundo en la etapa y terminando sexto en la general.

CAVENDISH, EN CALIFORNIA

La flor y nata del pelotón internacional sigue batiendose en la exigente Vuelta a California. En la cuarta etapa, una de las pocas con recorrido llano, Mark Cavendish (Columbia) fue el más rápido por delante de Tom Boonen (Quick Step).

Valverde se declara «ajeno» a la acusación del Comité Olímpico Italiano

Alejandro Valverde se declaró «totalmente ajeno» a las acusaciones de su implicación en la Operación Puerto en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) en Roma. Mientras, el fiscal antidopaje Ettore Torri reiteró que pueden afirmar con total «seguridad» que la bolsa de sangre número 18 incautada al doctor Eufemiano Fuentes contiene «la sangre de Valverde». El abogado italiano del corredor, Federico Cecconi, explicó que en el interrogatorio, que duró 40 minutos, se trataron exclusivamente «temas vinculados a aspectos procesales». Cecconi indicó que las acusaciones son «demasiado genéricas» y que tienen quince días para preparar una «memoria defensiva».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo