GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos mujeres y dos niños fallecen al incendiarse su casa en Miranda

Un incendio en una casa, que según informó el alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, pudo originarse por problemas en la instalación eléctrica, costó la vida a cuatro personas de una misma familia, dos de ellas niños de corta edad. El fuego también causó heridas a otras dos personas. Una de ellas sufrió quemaduras en «el cincuenta por ciento del cuerpo» y ayer se encontraba en estado crítico.

GARA |

Un incendio en una vivienda de Miranda de Ebro, que «pudo originarse por problemas en la instalación eléctrica», según informo el alcalde de la localidad Fernando Campo, acabó ayer con la vida de dos mujeres de 20 años y dos niños, de 1 y 2 años, ambos de la misma familia de origen rumano. Tras el siniestro, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de esta localidad en la muga con Araba y donde residen numerosos vascos.

El fuego también causó heridas a dos hombres, esposos de las mujeres fallecidas. Uno de ellos sufrió quemadura en «el cincuenta por ciento del cuerpo» y tras recibir los primeros cuidados médicos en el Hospital Santiago Apóstol de esta localidad burgalesa, fue trasladado a la Unidad de Quemados de Gurutzeta, en Barakaldo.

Además de los cuatro fallecidos y los dos heridos, otras dos personas se encontraban en el inmueble, aunque lograron salir a la calle sin sufrir lesiones. Como relató el primer edil, estas dos personas se encontraban en otra zona de la casa que no se vio afectada por el incendio.

El Ayuntamiento mirandés decretó ayer tres días de luto oficial y ordenó colocar las banderas a media asta nada más conocer el alcance del trágico suceso y la existencia de víctimas mortales.

Además, un equipo de sicólogos del 112 se trasladó desde Valladolid para atender a los familiares de heridos y fallecidos.

Podrían derribar el edificio incendiado ayer en Gasteiz

El concejal responsable de Protección Ciudadana de Gasteiz, José Manuel Bully, declaró que el edificio incendiado ayer en la capital alavesa «podría ser derribado» debido a que su estructura de madera quedo «muy dañada». No obstante, explicó que «todavía está pendiente de evaluación por parte del arquitecto municipal, por si fuera posible su reestructuración».

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer la Policía Local recibió el aviso de un particular que informó sobre un fuego, en la calle Manuel Iradier. En el incendio no se tuvieron que lamentar daños personales, ya que, el inmueble estaba deshabitado y el local de hostelería situado en los bajos del edificio estaba cerrado.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo