GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Trabajando de cara al encuentro ante el Numancia

Gol y calidad con el dúo delantero Pandiani-Masoud

El uruguayo y el iraní podrían ocupar la delantera en el partido del domingo en El Sadar. Por otro lado, los rojillos van recuperando a jugadores lesionados.

GARA | IRUÑEA

El «Rifle» Pandiani ya demostró tener una bala en la recámara en aquel partido de Liga del pasado 4 de enero frente al Sevilla -al empatar Osasuna a uno el encuentro gracias a un gol del delantero uruguayo-. Ahora, parece que José Antonio Camacho también tiene su propia estrategia para afrontar el crucial choque de este domingo en El Sadar ante un rival directo como es el Numancia.

El murciano podría alinear al uruguayo y al iraní Masoud, a tenor del ensayo ordenado por el técnico osasunista en el entrenamiento de ayer. De esta manera, el dúo volvería a formar la delantera rojilla después de que Pandiani no pudiera jugar en Coruña al estar sancionado y Masoud se quedase en el banquillo por decisión de Camacho, al entender éste que ambos jugadores se complementan.

Los perjudicados de esta posoble decisión podrían ser Hidalgo, que ante el Deportivo jugó su primer partido como titular tras incorporarse a Osasuna en el mercado invernal, y el atacante internacional por Cabo Verde Dady, que volvería al banquillo. El delantero, además, tendrá desde ahora como competencia al delantero navarro Kike Sola, quien ya ha recibido el alta médica tras permanecer lesionado desde, precisamente, el 4 de enero.

Más recuperaciones

Junto a Sola, ha recibido el alta médica Héctor Font, tras recuperarse de un leve esguince de tobillo producido el pasado martes. La otra buena noticia de la jornada la protagonizó Roversio Rodrigues, que volvió a pisar el césped de Tajonar tras lesionarse el pasado 13 de noviembre. A pesar de ello, tanto el defensa brasileño como otro de los centrales, Josetxo, seguirán siendo bajas seguras.

Por otra parte, la intervención quirúrgica realizada a Oier Sanjurjo anteayer se completó sin complicaciones, no observándose otras patologías y no habiendo alteración morfológica ni estructural de ambos meniscos.

En lo estrictamente deportivo, según el partidillo de entrenamiento en Tajonar, Camacho apostará por la continuidad en la defensa del central navarro César Krutxaga, que en Riazor jugó su tercer partido de Liga, a pesar de que Sergio Fernández completó ayer la sesión sin problemas, a la espera de recibir el alta en los próximos días.

PRÓXIMO ENTRENO

Osasuna se ejercitará hoy en el Hotel Castillo de Gorraiz a partir de las 11.00, con una sesión de recuperación. Por otro lado, el colegiado asturiano Muñiz Fernández dirigirá el partido entre Osasuna y Numancia.

OSASUNA PROMESAS

El equipo filial rojillo se enfrentará mañana, a partir de las 17.00, al FC Barcelona B, en el Mini Estadi, en el partido correspondiente a la 26ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B - Grupo III.

Patxi Puñal no quiere ningún tipo de confianza

El jugador de Osasuna Patxi Puñal tiene muy claro que los rojillos no deben pecar de exceso de cofianza ante el Numancia: «Confianzas ninguna. Es un equipo que sabe lo que se está jugando y cómo se pelea por estar ahí. Muchos jugadores tienen experiencia en estas lides y va a ser un partido complicado».

Puñal se refirió también a la importancia de las victorias cosechadas en casa. «Hemos conseguido salir del descenso, pero estamos a nada y es vital sumar en casa para la permanencia», apuntó el navarro.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo