GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

XXVI Magistral de Linares

Anand es líder tras su victoria ante Radjabov

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El indio Vishy Anand es el líder del magistral torneo de ajedrez de Linares, tras vencer ayer al azerí Teimour Radjabov en una entretenida partida. Fue la variante pelikan de la defensa siciliana en la que ambos intentaron forzar tácticamente al adversario, pero al final el caballo de Anand fue superior al Alfil de Radjabov que acabó en una red de mate.

El torneo programado a 14 rondas finalizará el 7 de marzo. Las otras tres partidas acabaron en tablas pero con ardua lucha. El cubano Lenier Domínguez hizo tablas con el ruso Alexander Grischuk tras 30 movimientos de una defensa francesa en el que jugaron una línea agresiva pero llegaron a un final con igualdad material.

El armenio Levon Aronian jugó una interesante partida con el danés Magnus Carlsen en el que éste sacrificó la calidad, pero Aronian no pudo progresar y acabó repitiendo los movimientos. También fue tablas la del chino Yu Wang con el ucraniano Vassily Ivanchuk, tras 31 movimientos de una apertura de dama en el que cambiaron todas las piezas pesadas en el medio juego, llegando a un final totalmente igualado.

Hoy jugarán la segunda ronda con estos emparejamientos: Radjavov-Ivanchuk; Alex Grischuk-Yue Wang; Carlsen-Lenier Domínguez y Anand-Levon Aronian.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo