GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El plantel rojiblanco busca centrarse sólo en el Getafe

Ayer se pusieron a la venta las entradas para socios y abonados para el choque de vuelta de la semifinal de Copa. Mientras, Llorente entrenaba en Lezama con Ustaritz y Murillo, también lesionados.

GARA | BILBO

Ni que el partido de vuelta de la semifinal de Copa se encuentra a dos semanas vista, ni la tan cacareada «Llorentedependencia» que se ha creado tras la lesión del ariete navarro, ni demás excusas. El próximo compromiso oficial del club rojiblanco es ante el Getafe este domingo, y ahí es en lo que busca centrar sus esfuerzos el conjunto de Joaquín Caparrós.

Durante la mañana, se podía contemplar a Fernando Llorente completar su sesión preparatoria junto con otros dos lesionados como son Ustaritz Aldekoaotalora y Ander Murillo en las instalaciones de Lezama. En el mismo, el de Rincón de Soto se dedicó a realizar ejercicios de remate a portería, por lo que podría tener alguna opción de jugar frente al Getafe.

Por lo que se pudo intuir en la sesión vespertina a puerta cerrada, Joaquín Caparrós prepara un once titular con cinco cambios respecto al último partido. Entre esos cinco cambios destacan la inclusión de Llorente y la ausencia de Amorebieta, que sufrió una entrada de Toquero en la sesión matinal, en relación al equipo que se enfrentó al Recreativo.

Llorente entraría en el once inicial por Joseba Etxeberria. A Amorebieta le supliría Xabi Etxeita. Y los otros tres cambios serían, si se confirman las intenciones adelantadas ayer por el técnico, los de Koikili Letxundi por Mikel Balenziaga en el lateral izquierdo; Markel Susaeta por David López en el interior derecho; y Fran Yeste por Igor Gabilondo en el interior izquierdo.

Por otro lado, también se pudo ver un enorme gentío arrimándose a las taquillas de San Mamés en busca de su localidad para el choque de vuelta de la semifinal de Copa frente al Sevilla. Ajenos a ese trajín, tras la sesión de Lezama, fueron Aitor Ocio y el propio Igor Gabilondo los encargados de atender a los medios de comunicación, en el que insistieron en la necesidad de mantener la concentración en el siguiente envite liguero.

Así, Igor Gabilondo aseguraba tajante que «en el vestuario únicamente se habla del Getafe. La Copa es algo que, de momento, nos queda lejos, y sabiendo, además, que el del Getafe es un campo que no se nos da demasiado bien -conviene recordar que el Athletic aún no ha ganado en el Alfonso Pérez, logrando arrancar dos empates tras cuatro enfrentamientos- y por eso queremos sacarnos esta espina».

Por su parte, Aitor Ocio tuvo que lidiar sobre el manido tema de la «Llorentedependencia»: «Por su trayectoria, es evidente que Fernando cada vez tiene mayor importancia. Yo espero que si tiene un momento de juego no tan bueno, todo esto no se le vuelva en su contra. Lo importante es que se le respete como hasta este momento si sufre una racha en la que las cosas no le salgan bien», declaraba.

Requerimiento de Ochoa

En otro orden de cosas, el Athletic publicó en su página web los dos requerimientos notariales que el ex gerente Fernando Ochoa ha remitido al club rojiblanco. Ochoa reclama 523.497 euros a la entidad, suma que le correspondería por las actualizaciones pendientes de su indemnicación desde 2003. En la segunda misiva, Ochoa se muestra dispuesto a «renunciar» a esa suma si se utiliza para la creación de un fondo que sirva para «proyectos sociales».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo