GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Visita al Getafe

Un deber por los nuevos tiempos

Los irregulares resultados de las últimas jornadas, que le atrapan en los números de la primera vuelta, obligan al Athletic a traerse un buen resultado de Getafe. Más aún en vísperas de que los rojiblancos se enfrenten de nuevo al famoso «Everest» liguero.

p045_f02_777x777.jpg

GETAFE - ATHLETIC

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

No hay duda de que, con la llegada del invierno, también cobró vida un Athletic diferente. Mejoró el juego, más aún los resultados y creció, sobre todo, la ilusión de los aficionados.

En las últimas jornadas, sin embargo, los rojiblancos parecen perder fuelle. Bien porque, como reconocía la semana pasada Joaquín Caparrós, es difícil abstraerse de la cita copera del próximo cuatro de marzo, bien porque los excesos competitivos tienen un precio, el rendimiento del equipo vuelve a cojear. Tanto, que está atrapando al Athletic en los números del desesperanzador arranque del campeonato. De hecho, si hoy no logra, al menos, empatar en Getafe, quedará por debajo de los cinco puntos que consiguió entonces, en el mismo tramo de la Liga.

Así que, por los nuevos tiempos en los que parece vivir, el equipo bilbaino está obligado a, como insiste su entrenador, no pensar más que en su cita inmediata para intentar alcanzar el nivel que tantas alegrías le ha ofrecido en este 2009. Más aún teniendo en cuenta que el panorama se endurece considerablemente al regreso de Getafe, no sólo por el choque copero ante el Sevilla, sino porque el propio Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal serán los próximos rivales rojiblancos en Liga, con la segunda vuelta del ya famoso «Everest».

Lo cual no quiere decir que sea imposible conseguir buenos resultados ante esos equipos. Pero tampoco, menos aún, que el resto de rivales sea totalmente accesible. Empezando por el de esta tarde, un Getafe «con una calidad tremenda», en opinión de Caparrós. «Lleva años siendo un equipo importante, desde su ascenso se ha consolidado en Primera -añadió-. Sabe luchar muy bien, cada año va aumentando el nivel de su plantilla y, además de la calidad de sus jugadores, es un equipo muy bien trabajado tácticamente». Ahí es nada.

Ante un rival así, a los bilbainos no les queda otra que estar «muy atentos», «muy centraditos» y «hacer un buen partido ofensiva y defensivamente». Sin olvidar el ineludible «convencimiento». «Tenemos que estar convencidos de que podemos hacer un buen partido y traer un buen resultado», subrayó Caparrós que, pese a las declaraciones que realizó tras el encuentro frente al Recreativo, ayer aseguró que «no entra en nuestra cabeza lo que va a venir» -en referencia a la semifinal de Copa-. «Este es el partido más importante que tenemos, como el domingo pasado lo fue el del Recre, porque es el inmediato. Le damos la máxima importancia», insistió.

Vuelve Llorente pero se queda Amorebieta

Fernando Amorebieta no se ha recuperado del fuerte golpe que sufrió el jueves en el pie, con lo que seguirá el partido desde casa. Tampoco viajan esta vez Mikel Balenziaga y Joseba Garmendia, en este caso por decisión técnica.

Sí lo hace, ya recuperado, Fernando Llorente, que además tiene plaza asegurada en un once titular en el que se espera un total de cinco cambios. Fran Yeste, cumplida su sanción, arrebata la banda izquierda a Igor Gabilondo y Koikili hace lo propio con Balenziaga. Además, Joaquín Caparrós apostará por Xabi Etxeita como sustituto de Amorebieta, mientras es previsible que David López se quede esta vez en el banquillo, en favor de Markel Susaeta. A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo