GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Elecciones del 1 de marzo

Los partidos siguen reprochándose supuestos pactos ocultos sin desvelar sus preferencias postelectorales

La exclusión de la izquierda abertzale no sólo deja fuera sus reivindicaciones, sino que mueve el centro de gravedad de la Cámara. Así surge una nueva corrección política y cambian los temas tabúes.El día en que todo esto se corrija, en los libros de historia se hablará de apartheid y en los de leyes habrá que cambiar muchas decisiones anómalas. Será mejor, por tanto, que Gasteiz no copie la senda de Iruñea.


Elecciones del 1 de marzo

La esencia de Basta ya, en frasco pequeño. Porque el tamaño sí importa

Rosa Díez no se presenta a estas elecciones, pero sin ella UPyD sería invisible. El partido nacional español -según propia definición- que surgió de Basta Ya nació hace año y medio. Fue recibido con alborozo por los diarios de la derecha, que lo abandonaron al ver que no desgastaba al PSOE. Aún así, Rosa Díez recibe todavía muchos elogios de firmas de relumbrón. Más flores que votos.





Ard Fhéis de Sinn Féin

Adams llama a laboristas y verdes a formar una coalición junto a Sinn Féin

El segundo y último día del Ard Fhéis, el congreso de Sinn Féin, adquirió un significado especial por la presencia de las cámaras de la televisión. Su presencia en el Parlamento de Dublín le garantiza horas de emisión, que el partido republicano ha utilizado para hacer llegar su mensaje a los irlandeses. Incluso el lema de la conferencia, «Una visión para el futuro de Irlanda», aportaba un significado especial en el contexto de crisis económica y política que vive la isla.



Igo