GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB rechaza el ERE de Cegasa, otro «intento de deshacerse» de 217 empleos

GARA |

LAB rechazó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Cegasa, por considerar que se trata de «un nuevo intento para deshacerse de 217 trabajadores».

El fabricante de pilas presentó el jueves, ante la autoridad laboral, un expediente temporal para 217 personas hasta el 31 de diciembre del 2009, con el objetivo de «aliviar las tensiones de tesorería del grupo». El nuevo informe empresarial se presenta después de que Lakua rechazara un primer ERE de la empresa, que planteaba la supresión definitiva de 217 puestos de trabajo.

LAB consideró, en el comunicado de ayer, que el nuevo expediente es «una mera estratagema bajo la que se esconde el verdadero objetivo de la empresa: el despido de 217 personas» y acusó a la dirección de la empresa de mantener una «actitud prepotente», ya que «lejos de asumir su fracaso en el intento de aplicación de un ERE de extinción de contratos, propone un nuevo método para que la plantilla cargue» con su «nefasta gestión económica».

Tras reiterar su compromiso de «defender todos y cado uno de los puestos de trabajo», el sindicato realizó un llamamiento a la sociedad a «participar en las movilizaciones que los trabajadores puedan realizar en próximas fechas», mostrando su solidaridad con todos afectados y su «rechazo más absoluto a la dirección» del fabricante de pilas de la planta de Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo