GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

SUPERLIGA ABF

Itxako aplasta al Rocasa, mientras Akaba y Zuazo caen con dignidad

GARA | LIZARRA

Tras su tropiezo en la pista del Sagunto, el Itxako volvió a la senda del triunfo en la Superliga ABF imponiéndose sin mayores problemas al Rocasa canario (30-16). Una victoria importante, ya que el Elda, segundo clasificado, no perdonó en su cancha y superó al Akaba Bera Bera.

Nueva victoria, por tanto, de las navarras, en esta ocasión ante un Rocasa que mostró voluntad y fe en los primeros veinticinco minutos beneficiándose de los errores ajenos. En ese periodo de tiempo las locales erraron dos lanzamientos de siete metros y hasta en cuatro ocasiones enviaron el balón a los postes desperdiciando claros contraataques.

Del nueve a siete en el minuto 23 que presagiaba un encuentro emocionante, se pasó al 13-7 con el que se llegaba al descanso. Itxako no las tenía todas consigo puesto que las isleñas extraordinariamente dirigidas por Maaike Tournhout estaban dispuestas a dar la sorpresa. Además tanto Krajnic como Guerra crecían progresivamente en portería.

En la reanudación la defensa navarra ganó en anticipación y agresividad y el insistente goteo de goles transformados en rápidas transiciones obligó al Rocasa a entregar la cuchara mucho antes de lo previsto. Fue entonces cuando Itxako comenzó a disfrutar del partido regalando al público acciones de calidad y mérito.

Últimos minutos

Akaba Bera Bera y Zuazo Barakaldo, por su parte, cayeron derrotados en los últimos minutos de sus respectivos partidos ligueros. Las donostiarras firmaron una buena actuación en Elda, tuteando en su casa al segundo clasificado de la liga, pero emborronó su gran actuación con numerosos errores de lanzamiento en los últimos diez minutos, y cayeron derrotados por 29-24. Patri Pinedo fue la máxima goleadora con 5 tantos.

El Zuazo perdió ante el Balonmano Elche-Mustang por un solo gol de diferencia después de un final muy igualado y con polémica arbitral (24-25). El conjunto local, tras lograr la semana pasada su primer triunfo a domicilio, esperaba conseguir la primera victoria en casa pero no pudo ser. El Elche jugó con el marcador a favor y los árbitros estuvieron muy permisivos con las pasividad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo