GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

El rival

Unicaja sufrió para frenar el empuje colegial liderado por Iker Iturbe


ESTUDIANTES 71

UNICAJA 78

J.O. | GASTEIZ

Aunque tuvo que sufrir horrores hasta que Berni Rodríguez decidiera una durísima semifinal gracias a un triple en el último minuto, Unicaja hizo buenos los pronósticos y será el rival del Baskonia en la final de esta tarde. Pese a su condición de víctima, Estudiantes volvió a tirar de orgullo y, de la mano del acierto exterior del gasteiztarra Iker Iturbe, peleó el pase a la final cuerpo a cuerpo, pero sus pérdidas de balón en los dos últimos minutos cortaron de raíz el sueño estudiantil.

Los del Ramiro de Maeztu cuajaron tres grandes cuartas partes del partido, en el que consiguieron dejar a Marcus Haislip con sólo dos puntos en 30 minutos de partido. Corey Brewer e Iker Iturbe tiraron del equipo en ataque, mientras Unicaja no conseguía salir de la tela de araña tejida por los de Casimiro.

Sin embargo, la presión les pudo en un final de partido en el que, como en el partido de cuartos, emergió la figura de Marcus Haislip que, se convirtió en el baluarte ofensivo de su equipo con un espectacular último cuarto, ese en el que los balones comienzan a quemar.

El ala-pívot estadounidense, que apunta a MVP en caso de que el equipo andaluz se haga con la Copa, decidió mientras que Estudiantes peleó hasta el último minuto, pero tuvo que rendirse, después de haberse reivindicado en una Copa a la que acudió invitado.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo