GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Sub 23

Mikel Landa supera al Caja Rural y vence en Soraluze

El corredor alavés del Naturgas fue el mejor en Asentzio y batió en la meta a Rubén García y Morrás.

Unai IRARAGORRI | SORALUZE

El Naturgas ganó la partida a Caja Rural y Seguros Bilbao y Mikel Landa ganó ayer en Soraluze la prueba inaugural del calendario vasco, por delante de Rubén García y Alberto Morrás.

La carrera, reservada a los corredores sub 23, se debía decidir, y se decidió en el alto de Asentzio, a poco más de diez kilómetros de la línea de meta. El Caja Rural apostó por mover la carrera desde el inicio.

Con un equipo de lujo tanto en elite como en sub 23, fue el turno de Julen González, Garikoitz Bravo y compañía.

El primer movimiento importante fue en el kilómetro 50 cuando se formó un grupo de 21 que alcanzó 50 segundos. Caja Rural era mayoría, con cuatro ciclistas, por tres de Naturgas, Seguros Bilbao y Debabarrena y dos de Bidelan y Koplad.

El Lizarte, sin representación alguna, tiró por detrás para mantener la distancia y trabajar para Sanz. Consiguió su propósito, aunque ocho corredores de la fuga insistieron hasta que Izagirre (Seguros Bilbao), Larrinaga (Naturgas) y Bravo (Caja Rural) fueron los últimos en ceder en las faldas de Asentzio tras el impulso del Bidelan.

Los tres equipos volvieron a ser protagonistas en la subida, con Morrás, Landa y Rubén García. Landa, dotado para la subida, pasó primero por la cima, con sus dos rivales a diez segundos, y terminaron por juntarse en el descenso hasta Soraluze.

Morrás, el menos rápido, lo intentó en los primeros metros del repecho final, pero Landa le remató y fue el de Naturgas el que ganó la partida en la llegada. Por detrás, entró un rosario de corredores, con el primer grupo a medio minuto.

Por otra parte, en el Circuito Guadiana (Copa de España) venció Daniel Ania (Ciudad Oviedo), con Iparragirre (Bidelan), quinto, Marcosano (Azysa) sexto y Romero (Baqué) décimo.

DIRECCIÓN

Iñigo Urretxua se estrenó con victoria como primer director del Naturgas, tras ser adjunto el pasado año. El ex ciclista amateur estuvo acompañado por Álvaro González de Galdeano, director del Orbea continental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo