«Dudo mucho de que nos puedan votar personas que hayan votado al PNV»
Izquierda con visión olvidadiza de los últimos años
En estas elecciones Ezker Batua lo apuesta todo al rojo, aunque su deseo más profundo sea el de «virgencita, virgencita que me quede como estoy». La izquierda y la oración no son incompatibles. El propio Javier Madrazo es católico.
La solidaridad lleva el voto de oro hasta las calles de Milán
En tiempos en los que llevar una determinada papeleta electoral en el bolsillo puede traerle a uno un disgusto, y en los que la Ertzaintza retiene e identifica a ciudadanos por no ocultar su afinidad política, las calles de Milán demostraron el sábado que la solidaridad no conoce de vetos ni ilegalizaciones.
El PNV insiste en evocar 2001 y apelar a la entente PSE-PP
«Benetako» aldaketa politikoaren alde bozkatzeko eskatu du ezker abertzaleak
Las encuestas, encuestas son
La izquierda abertzale tiene que hacer ver a su base social que el mantenimiento de voto servirá para engrasar la estrategia eficaz por la que abogó Arnaldo Otegi. Una estrategia, en sus palabras, para alcanzar un escenario democrático López juega con las diferentes bazas, mientras difunde la idea de desalojar a Ibarretxe. Puede contar con el apoyo del PP, pero sabe que su posición será de fuerza ante un PNV que no tiene con quién formar una mayoría estable
Mickeal imprime al «carácter Baskonia» el estatus de ganador
En el día de su 31 cumpleaños, Pete Mickeal encarnó como nadie ese tan recurrente «carácter Baskonia» que en los últimos meses ha dado el enorme paso de aspirante a ganador. En un partido épico, prórroga incluida, el alero estadounidense, rescatado para la alta competición de Corea en otro acierto mayúsculo del club, se echó al equipo a la espalda en ausencia de Rakocevic y Splitter y guió a los vascos a la sexta Copa, con ocho puntos y un tapón salvador.
Sin depender de las individualidades
La abstención también cuenta en los sondeos
A partir de hoy no pueden hacerse públicos -o mejor dicho, publicarse en los medios de comunicación- sondeos electorales. Por ello, la mayoría de los periódicos plagaron ayer sus páginas de datos «precocinados» que todas las candidaturas están ya digiriendo.