GARA > Idatzia > Ekonomia

Cuando los bancos piden dinero público y reparten primas millonarias a sus directivos en secreto

Pese al llamamiento a eliminar o «limitar» las primas, banqueros responsables de la situación de quiebra siguen cobrando bonificaciones multimillonarias. En Merril Lynch, banco rescatado, han cobrado en secreto 3.600 millones de dólares.


Crónica | Salud laboral

El negocio de la prevención de riesgos laborales sobrepasó los 1.000 millones

El negocio de la salud laboral movió el año pasado algo más de mil millones. En tres años ha aumentado la facturación en un 66,6%. Sin embargo, la prevención de riesgos laborales es un fracaso, dado que se producen 135.000 accidentes al año, la mitad con baja. En lo que llevamos de año han fallecido, al menos, 10 trabajadores en euskal herria.


La cumbre de Berlín propone un control global de los mercados

Al igual que lo hicieron en las cumbres previas e incluso en la cita del G-20 de Washington, los líderes europeos reunidos ayer en Berlín eludieron debatir sobre cuestiones espinosas como las ayudas al sector del automóvil, formularon un catálogo de medidas para afrontar la crisis y centraron sus esperanzas en la reunión de Londres del 2 de abril, un encuentro que «debe ser un éxito» porque «no nos podemos permitir un fracaso».


Igo