GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

BTT Presentación

El Conor-Saltoki 2009 volverá a intentar ser referente en el calendario vasco

GARA | BILBO

Un año más, el Club Ciclista Iturrotz presentó sus equipos, élite y sub 23, y las escuelas de BTT en la localidad navarra de Izkue.

El equipo insignia del club, el Conor-Saltoki, cumple su sexta temporada sin apenas cambios. Su objetivo principal será ser referente en Euskal Herria. La baja más significativa es que Asier Apezetxea abandona la competición. Por el contrario, la gran esperanza es Diego Latasa. Jesús Mur, Jesús Bakaikoa y Jorge Torres son otros corredores a tener en cuenta, sin olvidar al aragonés Raúl Serrano, campeón de España master.

La escuadra se centrará en la nueva Copa Caja Rural, Open de Euskadi y Open «Diario de Navarra». Para comenzar a punto ese calendario el equipo se desplazará los dos próximos fin de semanas a disputar las dos primeras del Open de España a Asturias y Girona.

La plantilla la forman: Aitor Ameztoi, Iker Ezkarai, Diego Latasa, Jorge Torres, Unai Plaza (sub 23); Jesús Bakaikoa, Gorka López de Arizu, Jesús Mur, Raúl Serrano y Ander Villanueva (elite); Jesús Alcasena (master 50) y Arantza Cía (féminas)

La escuela cuenta en la actualidad con un total de 42 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 17 años.

El presupuesto es cercano a 95.000 euros y, además de los equipos, el CC Iturrotz organiza varias carreras y actividades entre las que destaca el nuevo torneo Copa Caja Rural, que organiza junto a otros clubes, y que inscrito en el calendario nacional pretende convertirse en todo un referente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo