GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

LEZAMA

La pegada del Rayo sentenció al Athletic, que se queda sin opciones al título

ATHLETIC 0

RAYO 4

J.L. | DONOSTIA

La esperanza de seguir vivas se truncó para el Athletic con la visita del líder y ahora sólo queda la Copa para cerrar dignamente una temporada de transición.

El marcador no refleja lo acontecido en Lezama, faltó acierto y suerte en los metros finales, pero el Rayo Vallecano fue netamente superior en la pegada. Cuenta también con extraordinarias jugadoras, amén de Alicia, que cubre con garantía unos palos que ayer, por segunda vez esta temporada, no vieron ningún tanto de las todavía máximas goleadoras de la Superliga.

Sin dominador claro, la primera mitad se consumía lentamente en una sucesión infructuosa de intentos de unas y otras por llegar al área contraria. Los dos equipos se conocían a la perfección y tienen un fútbol parecido, de toque y rapidez en las aperturas a las bandas.

El Rayo Vallecano se acercaba esporádicamente a la puerta rojiblanca, aunque su calidad se impuso en la única oportunidad de la que dispusieron. Las de Pedro Martínez, con el tanto a su favor, asumieron el mando del encuentro y las vascas chocaron contra una barrera diseñada para impedir el empate. El Athletic acosó sin descanso tras la reanudación la portería visitante, pero fueron las madrileñas, a la contra quienes sumaron tres goles más, sentenciando el choque.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo