GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

MARATÓN

Fiz apuesta por el Sahara mientras los vascos quedan subcampeones en Sevilla


GARA | DONOSTIA

Martín Fiz parte hoy como favorito entre los 500 participantes en el IX Maratón del Sahara, en el que sueña con brindar «una victoria que alivie el dolor de los refugiados saharauis» en los campos de Tindouf.

«Vengo a representar a los 500 participantes, algo que desde que me ofrecieron venir supe que merecería la pena, ya que el sufrimiento de los maratonistas siempre será menor que el del pueblo saharaui», señaló en rueda de prensa el atleta gasteiztarra, ex campeón de Europa y del mundo de maratón.

En una prueba solidaria, Fiz destacó que «lo importante es participar, y espero que el ganador cruce la meta con una bandera de Sahara libre».

«Me gustaría que el año que viene se animaran otros atletas de elite, como Stefano Baldini (ex campeón olímpico). Espero que el espíritu se resuma en la frase de Dubai al Sáhara, del millón de dólares al millón de gracias», dijo en referencia a la participación de Gebreselassie en la capital del emirato, por la que tuvo un fijo de esa cantidad. En el Campeonato de España, incluido dentro del maratón de Sevilla, el guipuzcoano Asier Cuevas -que obtuvo el título el pasado año-, fue segundo con un crono de 2:14.23, al igual que la navarra Ana Casares (2:44.31)

Accidente de Pistorius

El sudafricano Oscar Pistorius, atleta paralímpico con las dos piernas amputadas que se ganó el derecho a competir con los olímpicos, fue operado de urgencia en Johannesburgo tras sufrir un accidente de barco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo