GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Campeonatos de España en pista cubierta

Loureiro se queda sin rivales y atrapa el oro en longitud

La bilbaina mejora su récord vasco en un centímetro y lo deja en 6,53 metros.

p045_f02_097x136.jpg

Miren SÁENZ | DONOSTIA

Arantza Loureiro ya tiene su primera medalla de oro en un Campeonato de España indoor absoluto. Acostumbrada a alternar vallas y longitud, consiguió en el foso lo que le ha negado la pista justo el día que cumplía 28 años. La vizcaina, campeona en la categorías junior y promesa, ha visitado unos cuantos podios para colgarse platas y bronces. Ayer se regaló un oro, meses después de obtener otro en el Campeonato Iberoamericano.

En las vallas, el peldaño de arriba sigue reservado a las ex nigerianas con pasaporte español. En longitud, la retirada de Niurka Montalvo permitió a Concha Montaner reinar en solitario. La valenciana ha aparcado temporalmente el atletismo por la maternidad, así que Loureiro por primera vez ha encabezado un ranking estatal.

La bilbaina de San Adrián ha salido reforzada de Sevilla tras dominar un concurso que ganó con un mejor salto de 6,53 metros, mejorando en un centímetro su mejor marca personal y renovando de paso el récord vasco. La atleta del Valencia Terra i Mar saltó contra ella misma puesto que las invitadas al concurso no se acercaron ni de lejos a los otros dos botes de Loureiro -6,31 y 6,34-. Petra Mun accedió a la plata con 6,01. Todos los demás saltos no llegaron a seis metros.

A un puesto del podio se quedaron el guipuzcoano de la Real Iban Maiza, cuarto en los 60 metros vallas con su mejor marca de la temporada (8.05) y Alex Soto en altura. El saltador de UPV, campeón vasco en Anoeta con 2,10, se elevó hasta los 2,15 haciendo marca personal en el mismo concurso en el que el ermuarra Javier Villalobos, antaño rey de las alturas, vestido con la camiseta del Fent Camí Mislata no pudo superar los dos metros.

También Alazne Furundarena (Txindoki) cerró la final de 60 metros con marca personal (7.61). Además, la aragonesa del Bidezabal Isabel Macías se llevó la medalla de bronce en los 1.500 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo