GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Exigen que se oferte el modelo D en Educación Primaria en el nuevo colegio de Sarriguren

GARA |

Más de un centenar de personas se concentraron anteayer en Sarriguren para exigir al Gobierno de Nafarroa que oferte el modelo D en Educación Primaria, dentro del nuevo colegio público de esta urbanización, para el curso 2009-10.

Esta concentración había sido convocada por la asociación Eguesibarren euskaraz ere bai, avalada con más de 1.600 firmas a favor del modelo D y apoyada por un centenar de padres y madres de escolares de este valle.

Según informó esta asociación, la intención del Departamento de Educación, a cuyo frente se encuentra el consejero Carlos Pérez-Nievas, es implantar los nuevos programas plurilingües para los escolares de tres años de edad, de forma que los alumnos del resto de Educación Infantil que estudien en otros centros de la zona puedan incorporarse al nuevo. Sin embargo, en el caso de Educación Primaria sólo se aceptaría a escolares de los modelos G y A, pero no a los del D, es decir, a los del modelo impartido en euskara.

El modelo D es mayoritario

«La excusa que utiliza Educación para no ofertar el modelo D en Primaria es basarse sólo en los niños de Sarriguren que estudian en Mendillorri, sin contar a los que estudian en el modelo D en otros lugares como Uharte, Atarrabia, etcétera, y tampoco a los nuevos vecinos que están empezando a vivir en la segunda fase de Sarriguren y los niños del resto del valle», indica esta asociación.

También constata que el modelo mayoritario, tanto en Sarriguren como en todo Eguesibar, es el D.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo