GARA > Idatzia > > Mundua

Fallece una turista en un atentado en el centro histórico de El Cairo

p023_f01_139x100.jpg

GARA |

Una turista del Estado francés falleció y una veintena de personas, entre ellas turistas occidentales, resultaron heridas en un atentado con bomba en la histórica mezquita de Hussein, situada cerca del popular y turístico bazar Khan el-khalili, en El Cairo.

«Ha sido una explosión, tal vez producida por una granada de mano», señaló un agente de policía. Otro artefacto fue detonado sin causar heridos. La Policía acordonó inmediatamente la zona, mientras que evacuaban la mezquita. «Estaba rezando cuando se escuchó un fuerte ruido y la gente, con ataques de pánico, empezó a correr hacia la salida. La Policía selló la entrada principal sacándonos por la parte trasera», indicó a Al Jazeera un testigo.

Ataques anteriores

No está claro todavía cuál era el objetivo del atentado. «Las investigaciones se encuentran en fase preliminar, por lo tanto, es muy difícil decir si los turistas eran el objetivo del ataque o qué grupo puede estar detrás de él», manifestó el corresponsal de la cadena qatarí. En abril de 2005, dos turistas franceses y un estadounidense perdieron la vida en un atentado kamikaze en este mismo mercado.

En julio de ese mismo año, 70 personas, muchas de ellas occidentales, fallecieron en una serie de atentados en la estación balneario de Charm el-Cheikh, al sur del Mar Rojo. Cuatro grupos reivindicaron los ataques.

En abril de 2006, hubo 20 muertos, entre ellos turistas extranjeros, en Dahab.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo