GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Penúltimo partido de la octava jornada del Parejas

El triunfo de Aimar y Mendizabal provoca un hecho insólito

La baja de Abel Barriola se notó demasiado, y Oier Mendizabal fue muy superior en los cuadros traseros. La polémica está servida tras los últimos cambios.

p047_f01_148x140.jpg

AIMAR-MENDIZABAL 22

GONZALEZ-EULATE 19

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Algunos lo llamarán solución, otros falta de previsión por parte de los dirigentes, y muchos también osarán hablar de desastre, pero lo cierto es que las modificaciones que se realizaron durante la semana pasada a la hora de establecer los nuevos criterios de clasificación en caso de empate, han dejado un panorama desolador de cara al último partido de la fase inicial del Campeonato de Parejas. La victoria de Aimar y Mendizabal -partían como claros favoritos, llegándose a cantar 100 a 20- ha armado la marimorena, y dotan al encuentro que disputarán hoy Xala y Zubieta contra Olaizola I y Ruiz de una cariz totalmente surrealista. Resumiendo, y para que lo entiendan todos, se puede afirmar que tanto a Aspe como a Asegarce les conviene que hoy caigan derrotados sus pupilos. Pero antes de entrar en aguas mayores, y por seguir un orden, mejor empezar por lo ayer acontecido.

Gonzalez y Eulate comenzaron el encuentro jugando a un ritmo frenético. El pelotari de Azkaine, apoyado en un saque demoledor, se encargó él solito de abrir la primera gran diferencia en el luminoso, 2-8. Pero Aimar no había dicho aún su última palabra. Mendizabal comenzó a gozar más la pelota, y Olaizola se veía con las manos libres para jugar a su aire. Esa libertad del goizuetarra se tradujo en una fuerte reacción de los colorados, que les llevó a comandar el partido por 11-10.

El partido se dirimía con tantos cortos, pero muy intensos, y era previsible que el triunfo fuera a caer del lado del que mejor aguantara los altos cambios de ritmo. En ese contexto, el primero en bajar el pistón fue Eulate; al que se le vio algo falto de ritmo de alta competición.

La lógica -y las apuestas- indicaba que los guipuzcoanos se llevarían el partido, pero no acababan de dar la sensación de neta superioridad que se les asignó. Pero las previsiones normalmente aciertan. Así Mendizabal dominó a Eulate, y los tantos caían por su cuenta uno detrás de otro a favor de los colorados. Gonzalez y Eulate tampoco quisieron tirar la toalla, y empezaron a jugar más compenetrados. La reacción no llegó a asustar demasiado a los vencedores, que llegaron al cartón 22 sin demasiadas dificultades.

Con lo sucedido ayer, ya conocemos a los tres primeros semifinalistas: Irujo-Goñi III, Pablito-Begino y Olaizola II-Mendizabal.

Logika guztitik at, bi bikoteak galtzera daude «behartuta» gaurko neurketan

Gaur jokatuko da Tolosan Binakako txapelketako lehen fasearen azken neurketa (16.30). Baina azkena izateagatik bertan gauza interesgarririk egongo ez denik ezin da esan. Ezta gutxiago ere.

Izan ere, gaur Xalak eta Zubietak irabazten badute, beren enpresako kide diren Gonzalez eta Barriola kalera botako lituzkete, eta Bengoetxea eta Beloki sailkatzea erraztu. Guztiz kontrakoa beste kasuan. Asegarcekoak diren Asier Olaizola eta Patxi Ruizek garaipena lortuz gero, Gonzalez eta Barriola pasatuko lirateke finalerdietara, eta beren enpresa berekoak diren Bengoetxea eta Beloki etxera bidaliko lituzkete zuzenean. Sinesgaitza, baina egiazkoa. K.A

INCÓGNITA

Ya conocemos a las tres primeras parejas clasificadas para semifinales: Irujo-Goñi, Olaizola-Mendizabal y Berasaluze-Begino. El último billete tiene dos posibles destinatarios: Bengoetxea-Beloki o Gonzalez-Barriola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo