GARA > Idatzia > > Mundua

Fuga en helicóptero de una prisión en Grecia

GARA |

Vassilis Paleokostas, el más buscado de Grecia, logró escaparse ayer por segunda vez de una prisión de alta seguridad en helicóptero junto al albanés Alket Rizaj. Según las primeras informaciones, el helicóptero se acercó a la prisión y lanzó una cuerda por la que los dos fugitivos subieron al aparato, que se alejó rápidamente de la cárcel. Los guardias dispararon varias veces contra el helicóptero pero no lograron detener la huida.

Paleokostas y Rizaj ya huyeron en 2006 cuando fueron recogidos por un helicóptero en la prisión de la localidad de Korydallos, en el sur del país, en una operación calificada de «hollywoodiense» por los medios griegos y preparada por el hermano de Paleokostas, Nikos, también fugitivo.

En aquella ocasión, tras sacarles de la cárcel, el helicóptero les dejó en un cementerio cercano a la prisión, de donde se fueron montados en sendas motocicletas, según relataron varios testigos. La Policía indicó que las personas que ayudaron en la fuga secuestraron un helicóptero en el barrio costero de Aghios Kosmas y amenazaron al piloto con armas de fuego y granadas.

Paleokostas fue detenido nuevamente el 2 de agosto en Tesalónica y acusado de planear el secuestro dos meses antes del presidente de la Federación de Industrias del Norte de Grecia y consejero de una importante industria de aluminio, George Mylonas. Rizaj fue arrestado tres meses después de la fuga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo