GARA > Idatzia > Iritzia > Txokotik

Gari Mujika Kazetaria

¿Tonto es el que hace y dice tonterías?

La rabia es mala compañera. Más aún en campaña electoral. Le gusta cobijarse en una vena, justo al lado de la carótida. Y lleva días, semanas a punto de reventar. Sólo a veces, la música lleva efecto balsámico, aunque no sea curativo.

«La rabia, porque no elegimos nada y sufrimos todo el tiempo. Y dado que sus elecciones están cojas, pues todo equilibrio desaparece», lanza la marsellesa Kenny Arkana, jugando con versos como dardos en un rap sobre ese sentimiento que desde que Patxi salió a la palestra, me invade sin espacio para la razón.

«La rabia, ¿cuántos de nosotros terminarán por cambiar de chaqueta?», acierta de lleno en la llaga, en el talón de Aquiles de los nuevos mentecatos del país, fariseos transformistas.

«A Batasuna le ayuda Garzón, le ayuda el Estado, y le ayuda la Policía», Patxi Zabaleta dixit. Es muy difícil responder a frase tan zafia sin ascender uno a su mismo púlpito, sin insultar.

Se podría enumerar un sinfín de ejemplos de decadencia política sobre pusilánimes que durante este tempus electoral se han ganado a pulso el premio de la carroñería, pero, sin lugar a dudas, quienes desde la cima de Aralar construyen su mensaje vacío, su inexistente proyecto político, su burdel de princesas y flores, aprovechando e impulsando la represión contra miles de personas, se llevan la palma. Sólo con dedicar estas palabras ya estoy perdiendo pasta. Descubrieron que un Gandhi con pañales revolucionó la India, pero no se les ve de Hare Krishna practicando esa desobediencia civil que tanto promulgan. Ahora se ponen cachondos calculando los sillones con los que pueden arramblar participando en este tongazo.

Pero como son carnavales, lo único bueno en estas fechas, les dedico, con evidente sorna, este aborto de corrido mexicano: «No te hagas el pendejo, cagapalos, que de puro zopilotes que son le hicieron la chamba a los hijos de Cortés. Meteches de la chingada que se erigen en mesías de bastardos. Nomás mi güey, órale la purita verdad: la dieta de los buitres siempre será la carroña». Con el norte en Madrid, será mejor que su particular cadáver político lo busquen allí. Hala, a jugar a pala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo