GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Retrato subjetivo | Aralar

La izquierda abertzale a la que los ilegalizadores ponen como ejemplo

Si la encuesta que ayer publicaba «Público» acertara y Aralar obtuviera 6 escaños, a los dirigentes del partido les iba a dar un soponcio, pero también habría que mandar ambulancias medicalizadas a muchas más sedes y a donde aquellos que no tienen sedes.


Elecciones del 1 de marzo

Aunque los números lo permitan, será difícil reeditar el tripartito

Iñigo Urkullu defiende en el libro de María Antonia Iglesias «que gobierne un partido nacionalista con votos no nacionalistas», después de reconocer que la situación actual es muy distinta de la del año 2001.EA apoyaría la elección de Ibarretxe pero se se quedaría fuera del gobierno, porque cree que otra alianza con el PNV es contradictoria a haberse marchado e incompatible con un futuro polo soberanista


Elecciones del 1 de marzo

Las papeletas rebeldes sortean el acoso policial

Lejos de las cámaras y los micrófonos se está desarrollando otra campaña caracterizada por el trabajo militante. Decenas de miles de papeletas están siendo distribuidas casa a casa. «Un voto de oro que será de gran importancia para el futuro de Euskal Herria», afirman quienes facilitan la labor de votar el domingo a D3M.


Ceremonia de entrega de premios de la Academia de Hollywood

El «perro de chabola millonario» de Danny Boyle, ganador en los Óscar

Danny Boyle y su «Slumdog Millionaire» triunfaron en la ceremonia de la 81 edición de los Óscar al llevarse la estatuilla en ocho de las diez categorías donde competían. «El curioso caso de Benjamin Button» fue la gran derrotada de la noche, mientras que Sean Penn y Kate Winslet dejaron con las manos vacías al tándem compuesto por Brad Pitt y Angelina Jolie.


Ceremonia de entrega de premios de la Academia de Hollywood

Los Óscar de la crisis premian a una fantasía millonaria


Renuncia del ministro español de justicia

Bermejo dimite tras el escándalo de la cacería sin licencia con Garzón

El hecho de que el hasta ayer ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, participase en una cacería en Andalucía sin tener la licencia correspondiente fue determinante para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptase su dimisión, que venía siendo reclamada por el PP desde que trascendió que en la misma montería tomó parte el juez Baltasar Garzón, que investiga una supuesta trama de corrupción que salpica al PP.


Atentado en Lazkao

ETA destroza una sede del PSE en Lazkao abierta hace 21 días

La sede del PSE en Lazkao ha quedado destrozada apenas tres semanas después de su reapertura, tras explotar una mochila-bomba cuya colocación fue advertida en llamada telefónica por ETA casi dos horas antes. Esto hizo que el lugar fuera acordonado y que no se produjera daño personal alguno, aunque sí importantes desperfectos. El atentado condicionó los discursos de la campaña electoral: Patxi López arremetió contra el PNV.



Igo