GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Parlamento se niega a investigar las cuentas ocultas de Cintruénigo

El Parlamento de Nafarroa no creará una comisión para investigar las cuentas ocultas del Ayuntamiento de Cintruénigo para pagar, entre otras cosas, regalos y cestas navideñas a políticos y funcionarios. Así lo decidió ayer la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara con el único voto en contra de NaBai. Los demás grupos dicen confiar en que la Fiscalía y la Cámara de Comptos aclaren este caso de corrupción.

Sohat denuncia la falta de interés de Lakua por reforzar la Educación Física

El grupo de apoyo a la Educación Física, Sohat, denunció ayer que el Departamento de Educación de Lakua no ha cumplido su promesa de reforzar esa asignatura, incumpliendo el acuerdo alcanzado en mayo.


La Oficina Pública del Euskara y Lakua oficializan su «excelente colaboración»

La OPE y Lakua firmaron ayer el convenio de colaboración para el desarrollo del euskara. Sus representantes se congratularon del «excelente» momento de las relaciones y, entre otros asuntos, anunciaron la apertura del plazo para la solicitud de subvenciones.






Baionako Batz hondakin zentroaren inguruan, adostasunera iristeko garaia

Martxoaren 31 arte Bil ta Garbik adostasun publikoa bilatuko du Batz-eko hondakinak tratatzeko zentroaren inguruan. Egitasmoaren kontra agertu dira hainbat alderdi. NPAk gardentasun falta salatu du.





Boticas vascas harán la prueba del VIH, que 2.000 vascos desconocen portarlo

Accesibilidad y anonimato. Ésas pretenden ser las claves de la iniciativa de Osakidetza y el Colegio de Farmacéuticos del País Vasco para que una veintena de farmacias se sumen desde el lunes a las pruebas del VIH que ya venían haciendo con éxito las ONG. Costará 5 euros.




Igo