GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Primera División

Plasil cree que el objetivo colectivo es la permanencia de Osasuna

El jugador checo opina que ahora hay que consolidar la mejoría del equipo rojillo tras sumar once puntos y ganar a rivales directos.

p042_f01_148x100.jpg

GARA | IRUÑEA

Jaroslav Plasil, autor del primer gol del partido del domingo ante el Numancia, del que el equipo rojillo salió vencedor, mostró ayer su satisfacción y aseguró que «lo único que queremos entre todos es salvar a Osasuna». Según recoge la página oficial del club navarro, en su comparecencia ante la prensa Plasil dijo estar «contento» con el gol, pero advirtió de que «lo más importante son los tres puntos para seguir subiendo y meter a otros equipos».

«Personalmente me encuentro bien y en cada partido intento hacerlo lo mejor posible. No obstante, sin mis compañeros y sin el equipo yo no soy nada. Entre todos lo único que queremos es salvar a Osasuna», dijo.

El jugador checo reconoció que nunca han arrojado la toalla, pero que todavía queda mucho por hacer: «Estábamos últimos, pero quedaban 19 partidos y 50 puntos en juego. Íbamos a luchar hasta el último partido para salvarnos. Ahora estamos mejor, pero todavía abajo».

Por ello, explicó que ahora deben «consolidar esta buena racha. Hemos conseguido 11 puntos y hemos ganado a rivales directos. Lo hemos hecho jugando un poco menos, pero hemos logrado hacer ocasiones y meterlas; además defensivamente somos muy sólidos».

Al respecto, analizó que una buena manera de afianzarse en la tabla es conseguir el primer triunfo lejos de Iruñea, ya que «todavía no hemos ganado fuera, pero es importantísimo ganar en casa. Hay que ir partido a partido y alcanzar los 42 puntos lo antes posible para no sufrir tanto como la pasada temporada. Y, por supuesto, vamos a intentar ganar en Santander».

Plasil también explicó la dedicatoria que tuvo hacia su compañero Oier tras marcar el gol, ya que él mismo estuvo lesionado durante un año cuando tenía 18, por lo que aseguró: «Sé lo que se siente y lo menos que podía hacer era esa dedicatoria». Tampoco se olvidó de la afición, pues si «todos los jugadores dicen que es increíble, yo no voy a decir menos. La verdad es que cuando estábamos últimos, llenaban el estadio; y ahora también. Es muy importante para nosotros».

Las declaraciones de Plasil tuvieron lugar al término del entrenamiento matinal con el que Osasuna ha reanudado su trabajo, de cara a preparar el partido del domingo ante el Racing.

PARA OIER

Dedicó el gol a Oier y recordó que él mismo estuvo lesionado un año cuando tenía 18. Por eso sabe lo que se siente.

Entrenamiento habitual del día después en Tajonar

En el entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar, los jugadores que el domingo fueron titulares tuvieron una sesión de recuperación con carrera suave y fisioterapia, mientras que el resto de la plantilla realizó carreras intermitentes y disputaron partidos reducidos.

Respecto al estado de los jugadores con problemas físicos, Sergio completó el entrenamiento con el grupo, mientras que Josetxo trabajó de forma individual con el readaptador físico del equipo.

Delporte, por su parte, no se entrenó ya que presentaba un cuadro gastrointestinal por el que se le recomendó reposo domiciliario, aunque se espera que mañana pueda entrenarse con el grupo, que tras el descanso de hoy, reanudará los entrenamientos. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo