GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Comienza la temporada

Cambio radical en el Caja Rural para recuperar el brillo

Juanma Hernández, coordinador del conjunto navarro, reconoce los errores del año pasado y espera que la plantilla demuestre su calidad en la carretera.

p046_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

«El cambio ha sido radical. Los mimbres son diferentes, el equipo no tiene nada que ver con el año pasado, los corredores están motivados». Juanma Hernández, coordinador del Caja Rural, ha apostado fuerte y ha formado una plantilla de calidad.

En Soraluze dominaron, aunque el triunfo se les escapó al final. El objetivo es recuperar el esplendor de un equipo clásico en el pelotón amateur.

«Sobre el papel tenemos un buen equipo, ahora hay que demostrarlo en la carretera con triunfo», asegura. Juanma Hernández y Floren Esquisabel han formado un conjunto de 25 ciclistas. Se ha nutrido con seis corredores del Azpiru-Ugarte.

«La idea, sobre todo la de tener un bloque sub 23 bueno, la teníamos antes de la desaparición del Azpiru Ugarte, de hecho Julen González y Bravo ya se habían comprometido antes con nosotros. Luego es cierto que llegaron Ferrari, Lana y Filgueira», aclara Juanma.

En Soraluze el equipo ya se lució pero Landa (Naturgas) batió al final a Rubén García. «Nos faltó rematar y no hay que olvidar el carrerón de Landa. El equipo trabajó muy bien y estuvo en todas las escapadas», resume.

Sobre el bloque sub 23 habla maravillas. «Bravo y Julen González son muy buenos, Rubén García y Márquez también, y tengo confianza en Torres, que tras varios años grises puede ser la gran sorpresa».

La buena actuación en Soraluze espera repetirla en el resto de carreras. Sobre sus rivales destaca a Seguros Bilbao y apunta que Naturgas ya empezó también fuerte el año pasado.

Los valores del equipo

Juanma apunta los objetivos del conjunto navarro, Valenciaga, Vuelta a Nafarroa y Circuito Montañés, además de los torneos Sub 23 y Lehendakari. Pero por encima destaca otros valores: «Correr en equipo, ser buenos compañeros y sacar adelante corredores. Caja Rural nunca ha exigido triunfos». Y señala a Aramendia y Nieve, en la actualidad en Euskaltel-Euskadi.

Un fichaje que llama la atención es el del panameño Yelko González. «Un bufete de abogados de Panamá y con sede en varios países contactó con Ketxus San Emeterio (director el año pasado del Azpiru) y él con nosotros. Llegará en marzo, igual que Ferrari», aclara.

En 2009 el Caja Rural espera recuperar el brillo. «Fue más culpa nuestra que de los corredores. Nos confundimos con la organización del equipo y asumo mi culpa. La gente no estaba motivada, la imagen no fue mala pero sí los resultados», reconoce. Confía en Iñaki Juanikorena, director del histórico Kaiku, y que compartirá dirección con Eugenio Goikoetxea y Alejandro Hernández.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo