GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Policía francesa detiene al deustuarra Álex Akarregi

GARA |

La Policía francesa arrestó ayer al mediodía al deustuarra Álex Akarregi Casas en la localidad de Compeyre, en el Departamento de Aveyron de la región de Midi-Pyrenées. Según la versión difundida por la agencia Efe en un principio, Akarregi habría sido sorprendido por la Policía Municipal cuando intentaba robar un coche, que habría abandonado para emprender la huida en otro vehículo, con el que habría sufrido un accidente.

Según la agencia, que citaba fuentes de la «lucha antiterrorista», en ese momento, Akarregi habría robado otro coche con el que habría sufrido un nuevo accidente, antes de ser detenido por la Gendarmería. Más tarde, la misma agencia emitió sin embargo otra información en la que señalaba que la detención se habría producido cuando el ciudadano vasco trataba de huir de un control policial. Indicó que viajaba en un coche robado y que en el momento del arresto estaba armado.

Álex Akarregi fue detenido en julio de 2003 en el aeropuerto de Amsterdam, acusado de tener relación con la organización ETA. En enero de 2004 fue extraditado al Estado español y condenado a cinco años de cárcel. En junio del año pasado recuperó la libertad.

Los vecinos del barrio bilbaino de Deustua se movilizaron ayer por la tarde en denuncia de su detención.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo